Primark no llegará a Sevilla por el momento

Primark no incluye a Sevilla en sus planes de expansión

Primark no incluye a Sevilla en sus planes de expansión

Primark no incluye a Sevilla en sus planes de expansión

Primark pasa de largo. La multinacional irlandesa no incluye a Sevilla en sus planes de expansión por España. Sus próximas aperturas serán en Mallorca, Tarragona, Valencia y Bilbao. Los planes de abrir un establecimiento comercial en la capital andaluza quedan, cuando menos, pospuestos, tras el intento por abrir un negocio en la antigua sede del Banco de Andalucía de la Avenida, donde llegó a tener licencia de la Gerencia de Urbanismo, pero los planes chocaron con la normativa autonómica en un edificio fuera de ordenación. Primark, enseña de moda que pertenece al grupo Associated British Foods (ABF), invertirá más de 50 millones de euros en España en las próximas cuatro aperturas previstas.

La cadena irlandesa tiene previsto abrir un establecimiento en el próximo mes de septiembre en Palma de Mallorca, y también recalará en Valencia y Tarragona, mientras que se están llevando a cabo las obras para el establecimiento urbano situado en la Gran Vía de Bilbao.

El director financiero de Associated British Foods, John Bason, ha señalado que la estrategia de aperturas de la compañía irlandesa es la de estar localizados en las principales calles comerciales de las ciudades y con alto tráfico. "En España ha sido complicado encontrarlo, por eso la gran parte de nuestras tiendas están ubicadas en centros comerciales".

Estas aperturas permitirán que la firma de moda low cost siga creando empleos en España y amplíe la plantilla actual, que está compuesta por 5.000 trabajadores. "Nos enorgullece la generación de empleo en el país y ofrecerles oportunidades para sus carreras profesionales. Además, España se ha convertido en una fuente de talento y esperamos contratar a miles de empleados en los próximos años".

Primark, que celebra su décimo aniversario en España, cerró su ejercicio fiscal de 2015 con un incremento del 16% de las ventas de sus tiendas en España, hasta los 920 millones de euros, impulsada por las de la flagship de Gran Vía.

La firma irlandesa, tercer mercado en importancia de la compañía, cuenta en la actualidad con 41 establecimientos en España. "Estamos muy orgullosos del crecimiento de Primark en España, que nos ha convertido en el mayor retailer del mercado español en volumen con un 9% de cuota de mercado. Aún queda bastante camino por recorrer", explicó el director financiero de ABF.

El mismo directivo recalcó: "Queda mucho por crecer en el mercado español y es una posibilidad factible el doblar el número de tiendas en el futuro. Nos gusta mucho el mercado español y vamos a seguir añadiendo nuevas tiendas. Además, es posible abrir cuatro establecimientos al año porque tenemos recursos para financiar tantas tiendas como Primark desee".

Redacción

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