Primera jornada de la pasarela SIQ

Sevilla recibe junio vestida de novia

Imagen: Antonio Pizarro

Imagen: Antonio Pizarro

La belleza se dio cita ayer en Sevilla por partida doble: creaciones para novias e invitadas de diseñadores andaluces en un marco incomparable, el enclave entre la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares. Sevilla no pudo inaugurar junio de mejor manera que con la tercera edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, donde prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza convirtieron la calle en pasarela. Además, la tarde contó con momentos muy especiales como el estreno en moda nupcial de Lina, una de las diseñadoras más relevantes de la moda flamenca, y de la modelo y empresaria María José Suárez.

La jornada comenzó con el desfile del onubense Iván Campaña con su colección L'Amour y sus novias elegantes y sofisticadas. Líneas muy suaves, actuales y con el romanticismo como inspiración fundamental. Destacan las aplicaciones en materiales como el cristal, la piedra, las perlas y los detalles en verde, celeste y aguamarina, prevaleciendo el blanco en sus vestidos.

Pasadas las ocho de la tarde llegaron las novias de porcelana de la firma Lina 1960, un momento muy especial, ya que se pudo disfrutar de la primera colección nupcial de esta casa. Off white (Blanco roto), como se llama la colección, puso en la pasarela improvisada de SIQ novias femeninas, diferentes, mágicas y muy delicadas, tanto como la porcelana o la seda. En tan sólo nueve diseños de tul, gasa, seda, crep, encajes y mikado de seda, Lina deslumbró a todos con su propuesta. Cabe destacar que los complementos fueron los de la firma Benjamín Bulones, que desde Alcalá de Guadaíra trajo elementos tan peculiares como flores clásicas de azahar o detalles de inspiración silvestre como amapolas y lirios.

Las Musas de Pablo Lanzarote fue la tercera colección en desfilar. Con este trabajo asegura que ha querido plasmar lo que realmente es él: "Un amante de la belleza, del culto al cuerpo y de lo bello". Persiguiendo este objetivo realza la belleza de la mujer que no quiere pasar desapercibida en un día tan significativo: "Una mujer que quiere brillar", afirma Lanzarote. A través de faldas sirena, grandes volúmenes en las colas, escotes muy profundos (tanto delanteros como en la espaldas) y tejidos hechos artesanalmente, dibuja a novias muy favorecedoras.

El broche a la tarde, ya noche, lo puso la ex Miss España María José Suárez, que tras triunfar como empresaria, con más de 44 puntos de venta en todo el país, se atreve con diseños nupciales por primera vez. Con Romance, Suárez viste a novias, madrinas y de fiesta a mujeres con un toque vintage, con una vuelta a los años 20 que tanto se está viendo como tendencia street style en las últimas temporadas. Los tejidos elegidos son ricos como el cadi pensante, el tul bordado en pedrería, encajes chantilly, gasas y plumas. Durante este desfile, se vieron también tiaras en el pelo de las novias confeccionadas en nácar o carey.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios