Día Mundial contra el Cáncer de mama

The Reminder Bra: La campaña de C&A para concienciar sobre la autoexploración mamaria

The Reminder Bra: La campaña de C&A para concienciar de la importancia de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama The Reminder Bra: La campaña de C&A para concienciar de la importancia de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama

The Reminder Bra: La campaña de C&A para concienciar de la importancia de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama

Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según la organización Breastcancer.org, pero el 48% reconoce no haberlo practicado nunca.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la marca de moda C&A lanza The Reminder Bra, una iniciativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.

¿En qué consiste the Reminder Bra?

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso, cuya primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada, y consiste en que a las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el coste en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria.

De esta forma, cada mes verán en su extracto bancario la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra”, para que no se olviden de la importancia de esta técnica en la prevención. Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema.

Notificación Notificación

Notificación

La segunda fase, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, se basa en que todas las personas que compren cualquier sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración durante cada mes.

El mes número 12 recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista, ya que el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista.

En palabras del Doctor Ricardo Cubedo, Oncólogo del MD Anderson Cancer Center, quien ha intervenido como asesor durante el desarrollo de The Reminder Bra: “La autoexploración mensual no es que ayude a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, sino que ayuda a salvar vidas. Dos de cada 10 diagnósticos son detectados entre mamografías anuales, porque la mujer se ha detectado un bulto, por eso sigue siendo muy importante la autoexploración mamaria mensual’’.

¿Cómo hacer la autoexploración?

Las mujeres deben empezar la autoexploración al cumplir los 25 años y deben realizarla 7 días después de la menstruación. El proceso se basa en 5 sencillos pasos:

  1. Colocarse delante de un espejo, levantar los brazos y observar ambos pechos para detectar cualquier anomalía
  2. Presionar suavemente con la yema de los dedos en movimientos circulares para detectar bultos
  3. Con la yema de los dedos examinar la axila buscando abultamientos bajo la piel
  4. Presionar con los dedos el pezón de forma suave
  5. Repetir los 4 primeros pasos en el otro pecho
  6. Tumbada en la cama y con una almohada bajo el hombro, con el codo elevado, examinar la mama derecha con el brazo izquierdo y repetir el mismo proceso a la inversa 
Autoexploración mamaria Autoexploración mamaria

Autoexploración mamaria

Domingos Esteves, Director General de C&A Iberia, ha comentado: “Para C&A es muy importante apoyar y promover iniciativas que luchan contra el cáncer. En esta ocasión, hemos querido aportar nuestro granito de arena en la concienciación de la importancia de la autoexploración en la detección del cáncer de mama. Con The Reminder Bra, no se trata de demostrar nuestro compromiso con las mujeres durante un solo día, sino de mantenerlo durante los 365 días del año”.Leticia Pérez de Camino, Marketing and Communications Manager de C&A, explica: “Que tengamos que hacernos una autoexploración todos los meses es algo que muchas mujeres no saben y que, aun sabiéndolo, es fácil que nos olvidemos. Por eso, queríamos ser la primera marca de moda concienciada con la importancia de la autoexploración mensual, que ninguna mujer se olvidara de esto e innovar para encontrar un nuevo medio para luchar contra el cáncer de mama”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios