Jorge Vázquez posible nuevo modista de Doña Letizia

Zarzuela se abre a la moda 'Made in Spain'

Zarzuela se abre a la moda 'Made in Spain'

Zarzuela se abre a la moda 'Made in Spain'

Desde el mismo día de su pedida de mano con el entonces Príncipe de Asturias, doña Letizia quedó prendada de la forma de trabajar de un diseñador madrileño que ya entonces cosía para sus cuñadas. Siguió los consejos de doña Sofía y buscó un modisto de confianza. Aunque en sus primeros años confió en Lorenzo Caprile (para muchos el que ha vestido más elegante a doña Letizia), dejó un sitio para aquel modisto que tenían las infantas, Felipe Varela, en el que pronto encontró a su diseñador ideal. A él le ha confiado los vestidos de las grandes ocasiones (excepto el de su boda, que lo dejó en manos del maestro Pertegaz) y también su armario para el día a día.

A pesar de que ocasionalmente confía en las marcas más conocidas del low cost español, como Zara o Mango, lo cierto es que doña Letizia no suele vestir prendas de otros diseñadores españoles y no ha escuchado las quejas que lleva años lanzando el sector, que siempre ha remarcado que la Reina debería abrir su armario a otros diseñadores nacionales como forma de promocionar la moda Made in Spain. Grandes firmas del diseño español, desde Roberto Torretta hasta Victorio & Lucchino, han demandado que doña Letizia se convirtiera en la principal embajadora del diseño español, y ahora parece que las puertas de palacio se abren a esta sugerencia.

El diseñador gallego Jorge Vázquez, que también había sido muy crítico con el proceder de doña Letizia a la hora de confiar su armario a un único diseñador, ha confirmado que la Casa Real se ha puesto en contacto con él interesándose por sus proyectos, una petición que podría quitar a Felipe Varela la exclusividad de la que ahora goza. El modista gallego, que ha vuelto por la puerta grande a la pasarela madrileña tras diez años de ausencia logrando el galardón a la mejor colección de este año, considera fundamental que la Reina abra su armario a nuevos diseñadores, aunque entiende que es lógico que siga teniendo a un 'hombre de confianza' en el mundo de la moda. Aún no sabe si tendrá que vestirla para algún acto concreto, aunque le encantaría poder hacerlo de forma fastuosa. "Me encantaría vestirla con un diseño de gasa maravilloso. Le diría: Majestad, hay que sacar las joyas de la corona de la caja fuerte. Hay que lucirlas", ha asegurado a LOC.

Una foto publicada por Jorge Vazquez (@jvbyjorgevazquez) el

Una foto publicada por Jorge Vazquez (@jvbyjorgevazquez) el

Jorge Vázquez se siente orgulloso de que hayan pensado en él como nuevo modista de Doña Letizia, a la que ya vistió en una ocasión siendo Princesa de Asturias. "Es fantástica, muy guapa, tiene un tipo increíble y es fácil vestirla", dice rotundo cuando habla de la Reina, aunque asegura que no siempre le gusta verla tan ajustada y entallada.

Habrá que esperar para saber si la invitación que ha cursado Zarzuela a Vázquez se traduce en una colaboración puntual o periódica y para saber también si los diseños de este gallego que comenzó en Zara serán los únicos que tengan un hueco en el armario real junto a los de Felipe Varela.

Artículo publicado por I.B. en los diarios del Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios