Actualidad

Seis árboles de Navidad para una decoración original y sostenible

Seis árboles de Navidad para decoración original y sostenible.

Seis árboles de Navidad para decoración original y sostenible. / Pinterest

La cuenta atrás para colocar la decoración de Navidad en casa ya ha comenzado. Los adornos navideños, esos que hacen las delicias de los más pequeños, pero también ilusionan a los más grandes, tienen el don de meternos de pleno en la temática navideña. A pesar de que hay decoración de Navidad low cost, a estas alturas estamos más que concienciados sobre lo que debería primar en la decoración de casa, de ahí que una de las prioridades, además de ser original, sea la de ser sostenible.

Los materiales reciclados son aptos para todo tipo de decoración de Navidad y para cualquier elemento de la casa, aunque el elemento esencial de cualquier decoración de Navidad que se precie es el árbol. Puede que ya tengas el tuyo o que hayas visto uno muy económico y hayas decidido comprarlo, pero ahora que se lleva lo DIY y que cada vez está más presente la cultura de la sostenibilidad, es el momento de apostar por un árbol de Navidad reciclado. 

Bastante sencillos de elaborar, los árboles de Navidad para una decoración original y sostenible son tan sencillos de elaborar, que hasta el menos manitas podrá hacerlo. Se pueden tomar como base las ideas que proponemos a continuación y luego darle un toque mucho más personal. ¿Preparados para llevar la Navidad a casa de la forma más original y sostenible?

Un árbol de Navidad con piñas

Árbol de Navidad con piñas. Árbol de Navidad con piñas.

Árbol de Navidad con piñas. / Pinterest

Sólo tienes que ir al campo y coger tantas piñas como desees. Luego las puedes pintar, esparcir purpurina sobre ellas, colocar bolitas... El horizonte es tu imaginación, no te pongas límites y márcate la mejor decoración con materiales reciclados de esta Navidad.

Un árbol de Navidad en la pared

Árbol de Navidad con espumillón. Árbol de Navidad con espumillón.

Árbol de Navidad con espumillón. / Pinterest

Sólo debes tirar de imaginación y darle un toque creativo esta pieza de decoración. Nosotras apostamos por llenarlos de color y colocarlo en una paredes vistosa, utilizando elementos con forma circular (rollos de papel higiénico, por ejemplo) que previamente hemos pintado. Otra de las opciones es hacer nuestro árbol de Navidad con fotografías

Un árbol de Navidad con telas o pañuelos

Árbol de Navidad con retales. Árbol de Navidad con retales.

Árbol de Navidad con retales. / Pinterest

Sólo necesitas trocitos de tela cuadrados, que colocarás superpuestos con la esquina inferior doblada. Al ser un árbol de tamaño reducido y una manualidad bastante minimalista, siempre podemos hacer varios modelos y colocarlos por distintos lugares de la casa.

Un árbol de Navidad con pequeños troncos

Árbol de Navidad con troncos de madera. Árbol de Navidad con troncos de madera.

Árbol de Navidad con troncos de madera. / Pinterest

Sólo necesitamos algunas ramas o troncos, cuerda y cualquier muñeco o adorno que ya tengamos por casa. A la hora de hacerlo, es recomendable colocar las ramas de menos tamaño en la parte superior para ir aumentando a medida que se va descendiendo. Es preferible colocar las ramitas sobre una superficie sólida y ahí mismo proceder a atar con la cuerda las ramas.

Un árbol de Navidad con cartones de huevos o bricks de leche

En el caso de no contar con cartones de huevos ni tener la posibilidad de conseguirlos, podemos sustituirlos por cartones de leche o zumo. A la hora de hacer nuestro árbol de Navidad con cartones recomendamos pintarlos previamente y esperar a que se sequen. De esta forma será mucho más fácil manipularlos y nos dará muchas más opciones de decoración. A la hora de decorarlo recomendamos apostar por elementos llamativos para darle un toque mucho más rompedor.

Un árbol de Navidad con palés

Árbol de Navidad con paneles de madera. Árbol de Navidad con paneles de madera.

Árbol de Navidad con paneles de madera. / Pinterest

Se necesita un palé o un panel de madera y tener mucha mano y paciencia. Deberás cortar el palé o panel con una sierra para que tenga la forma de árbol y, una vez conseguido, todo será coser y cantar. Puedes pintar la madera para que tenga el característico color verde, pero ahora que la decoración rústica está tan de moda, creemos que es mejor que dejes tu árbol de Navidad en color madera. A la hora de decorarlo deja volar tu imaginación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios