Actualidad

La moda flamenca vive un impulso internacional con el desfile Premier Lunar

Presentación del desfile de moda flamenca Premier Lunar.

Presentación del desfile de moda flamenca Premier Lunar. / M. G.

La cuenta atrás para la Feria de Abril ha comenzado y no hay mejor señal para la moda flamenca que esa. Con el cronómetro ya puesto, muchas mujeres están estudiándose todas las tendencias en moda flamenca para ir a ala Feria de Abril y buscando ideas para hacerle el traje de flamenca a las más pequeñas de la casa. Hay ganas de ver lunares y volantes y desfiles como el de Premier Lunar, que se celebra este sábado 2 de abril en el Espacio Santa Clara de Sevilla, llegan para hacer de la moda flamenca ese escaparate internacional en el que inspirarse y coger ideas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido en la mañana de este viernes 1 de abril la presentación del programa oficial de la principal pasarela de emprendimiento en moda flamenca, Premier Lunar, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril en el Espacio Santa Clara de Sevilla. En el acto han participado la directora General de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Isabel Mª Cuadrado Estepa; el cónsul de Italia, D. Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà Muchetti; la coordinadora del Liceo artístico Chierici de la ciudad de Emilia Romagna, Dña. Paola Panciroli y el director de ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, D. Francisco Valderrama Uceda.

El evento estará protagonizado por más de 150 jóvenes diseñadores españoles e italianos formados en el Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, el Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona.

Proyecto Alhambra, una colección de moda flamenca experimental

Horarios de los desfiles de Premier Lunar. Horarios de los desfiles de Premier Lunar.

Horarios de los desfiles de Premier Lunar. / M. G.

A raíz de la pandemia las tres escuelas Liceo Chierici, Accademia Mario Foroni y ESSDM comenzaron a tener una serie de sesiones con grandes diseñadores de moda y empresarios de moda, como Santo Versace. De aquí surge la idea de hacer una colección experimental de flamenca mezclando tejidos y técnicas, lo tradicional con el punto (gracias a que la Accademia Mario Foroni es un proyecto que nace de la empresa Mario Foroni empresa italiana de gran tradición en el punto).

Para la colección se han inspirado en la Alhambra de Granada. El liceo ha diseñado y creado todos los accesorios. El proyecto se ha llevado a cabo en 18 meses. En octubre docentes de ESSDM viajaron a Italia tanto a Reggio Emilia como Verona a supervisar los trabajos. En total han trabajado 30 alumnos italianos y españoles.

La Feria de Abril de los años 30 inspira el cartel de Premier Lunar

El cartel anunciador del desfile de moda flamenca Premier Lunar, de Germán Cervantes. El cartel anunciador del desfile de moda flamenca Premier Lunar, de Germán Cervantes.

El cartel anunciador del desfile de moda flamenca Premier Lunar, de Germán Cervantes. / M. G.

La obra está inspirada en los carteles de la Feria de Sevilla de los años 30, los cuales destacan claramente por pertenecer a la corriente artística art déco, estudios de diseño gráfico o ilustradores como Jaime Hayde. El contraste de los colores de la bandera italiana, el naranja de la piel de la persona y el azul del cielo definen el cartel del joven diseñador gráfico, Germán Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios