Viajes

Cinco escapadas para el Puente del Pilar para disfrutar de los rincones más auténticos de España

Cinco escapadas para el Puente del Pilar para disfrutar de los rincones más auténticos de España.

Cinco escapadas para el Puente del Pilar para disfrutar de los rincones más auténticos de España. / M. G.

Puede que las vacaciones de verano no nos pillen lejanas, pero estamos deseando hacer alguna que otra escapada de otoño. Hacer algunos de los viajes excitantes que tenemos en nuestra lista de futuros destinos, aventurarnos con algunas de las experiencias más originales de Francia que nos han recomendado nuestros amigos o perdernos por los rincones más auténticos de España. Tenemos ganas de escapadas de otoño y no hay nada mejor que el Puente del Pilar para pegarnos ese viajecito que tantas ganas tenemos de hacer y perdernos por los rincones más auténticos de nuestro país.

Desde hace unos días ha comenzado el otoño y con ello una época perfecta para disfrutar de los viajes con un encanto especial, y es que sus colores, su olor o el fresquito mañanero lo convierten en una de las temporadas más idílicas para hacer una escapada. Especialmente, si coincide con unos días libres que poder aprovechar, como la próxima fiesta nacional del puente del Pilar, para la que Booking nos presenta 5 destinos únicos con los que disfrutar de una forma distinta. Estas son las cinco escapadas para disfrutar de los rincones más auténticos de España este Puente del Pilar.

Urueña, en Valladolid

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975, este pueblo te encandilará gracias a sus monumentos perfectamente conservados. Sin pasar alto que este enclave destaca por su sello de Villa del Libro, concedido en 2007 y que convirtió a Urueña en la primera localización con esta distinción en toda España. Así, Urueña se presenta como un paraíso para los fanáticos de la lectura, reuniendo a más de 10 librerías en un pueblo en el que habitan menos de 200 personas.

  • Dónde alojarse: Posada Los Condestables Hotel & Spa. Ubicada en Villalpando, a escasos minutos en coche de Urueña, encontrarás esta posada que ofrece espacios perfectos para el relax y la desconexión. Este hotel, de estilo rural, alberga un restaurante y un spa. Decorado con un estilo contemporáneo y sencillo, cuenta en su interior un acogedor patio de azulejos.
Posada Los Condestables, en Ureña, Valladolid. Posada Los Condestables, en Ureña, Valladolid.

Posada Los Condestables, en Ureña, Valladolid. / M. G.

Úbeda y Baeza, en Jaén

Buscando lugares con rincones inesperados, Úbeda y Baeza son una visita obligada. Estas dos pequeñas ciudades cercanas se pueden visitar a la vez, ambas cuentan con un espléndido conjunto monumental compuesto por palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII, la Universidad y la Catedral o el Seminario, entre otros edificios, realizados por grandes artistas como Siloé, Vandelvira o Berruguete.

  • Dónde alojarse: La Casona del Arco. Ubicada en Baeza, en sus habitaciones te sentirás como en casa. La Casona tiene una cuidada decoración, mezcla de lo tradicional con las más modernas comodidades. Las habitaciones tienen vigas de madera originales y están decoradas con muebles antiguos, además algunas de sus habitaciones disponen de un estupendo balcón con vistas.
La Casona del Arco, en Úbeda, Jaén. La Casona del Arco, en Úbeda, Jaén.

La Casona del Arco, en Úbeda, Jaén. / M. G.

Carmona, en Cantabria

Para disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo, Carmona es una magnífica elección. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. Situado entre los valles del Saja y del Nansa, rodeado de belleza y tranquilidad, además de la amabilidad de sus gentes. Sus pequeñas callejuelas, el entorno montañoso y el ambiente de artesanía y ganadería te harán disfrutar al máximo de esta experiencia.

  • Dónde alojarse: La Infinita Rural Boutique. Un espacio único, tranquilo y emblemático para vivir esta experiencia. La Infinita Rural Boutique es una casona típica de la arquitectura montañesa. Cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño completo y desayuno incluido. Conecta contigo y con el entorno disfrutando de la naturaleza y el espacio rural.
La Infinita Rural Boutique, en Carmona, Cantabria. La Infinita Rural Boutique, en Carmona, Cantabria.

La Infinita Rural Boutique, en Carmona, Cantabria. / M. G.

Cadaqués, en Girona

Es el pueblo más oriental de la península ibérica. Déjate impresionar por la singularidad de este lugar. Su aislamiento da lugar a una autenticidad única entre su población. Su rocoso litoral, sus bellas playas y calas recónditas, así como el Parque Natural del Cap de Creus forman su emblemático paisaje. Su centro histórico, de aire mediterráneo, fue inspiración para pintores y artistas.

  • Dónde alojarse: Casa Neus. Ubicado en primera línea de playa y con unas hermosas vistas, este alojamiento te permitirá disfrutar de Cadaqués a otro nivel. Casa Neus es un apartamento con terraza ubicado en la ladera de la montaña por lo que te permitirá disfrutar de unos atardeceres espectaculares.
Casa Neus, en Cadaqués, Girona. Casa Neus, en Cadaqués, Girona.

Casa Neus, en Cadaqués, Girona. / M. G.

Sallent de Gállego, en Huesca

En el Valle de Tena, Sallent de Gállego te lleva a un pueblo de cuento. Podrás disfrutar de sus bellos rincones en un entorno extraordinario. La localidad cuenta con varios monumentos como una iglesia gótica del siglo XVI y un puente medieval. Sus paisajes ofrecen una infinidad de actividades al aire libre, especialmente la práctica de deportes de montaña y aventura.

Dónde alojarse: Hotel La Casueña. Este acogedor hotel de montaña se encuentra en el Embalse de Lazuna, a las afueras de Sallent de Gállego. Se utilizó el antiguo establo de la familia para crear este alojamiento, convirtiéndose así en un refugio para los sentidos y en reencuentro con la naturaleza y la historia. Dispone de ocho habitaciones, dos zonas de estar con chimenea y una magnífica terraza con vistas al Valle.

Hotel La Casueña, en Sallen de Gállego, Huesca. Hotel La Casueña, en Sallen de Gállego, Huesca.

Hotel La Casueña, en Sallen de Gállego, Huesca. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios