Code 41

Todo lo que debes saber sobre la primera jornada de Code 41

  • Los diseñadores, sus inspiraciones y fotos de la pasarela del jueves

Hoy empieza Code 41, así será la jornada del jueves

Hoy empieza Code 41, así será la jornada del jueves

El 13 de febrero comenzaba la XIII edición de la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. Aquí os contamos los detalles sobre los diseñadores y las colecciones que participaron en la pasarela de moda en la jornada del jueves.

15:00 - "Organiza tu evento de moda: Presentación de Temporada" 

Carmen Bazán se encargó de proporcionar las claves para organizar eventos privados en el comercio propio. Este taller se orienta, sobre todo, a la importancia de la fidelización de los clientes en un comercio, proponiendo los eventos como una herramienta eficaz para la presentación y promoción de productos en el punto de venta.

16:00 - "Gestión Emocional del Emprendimiento en el Mundo de la Moda" 

Para hacer frente a los obstáculos y retos con los que posiblemente te encuentres al emprender en el mundo de la moda, y no desistir a mitad de camino, es fundamental llevar a cabo una adecuada gestión psicoemocional de tu vida personal y profesional. Para aprender este concepto, Galiani Centro Psicosanitario: José Antonio Galiani y Sibi Montes acudió a Code 41 para impartir el taller "Gestión Emocional del Emprendimiento en el Mundo de la Moda".

Programa desfiles 

17:00 - Joss Blake / Pomeline / Diazar

Code 41 Flash, el formato dedicado a impulsar el talento emergente, fue la pasarela encargada de dar el pistoletazo de salida con el diseñador Joss Blake, sevillano de nacimiento, que volvía a su Sevilla natal a presentar su colección "SVQ".

Una propuesta inspirada en los colores característicos de la ciudad de Sevilla, que surge de las experiencias del diseñador tras interiorizar las tradiciones y costumbres sevillanas.

"Este proyecto, pese a ser vanguardista, tiene una línea prêt-à-porter que pretende cambiar la visión de la moda hacia un estilo nuevo y futurista, sin perder la visión de nuestras raíces" explicaba el diseñador, quien hace uso de la influencia urbana en los tejidos teñidos artesanalmente, manifestando una estética underground.

Desfile de Joss Blake en Code 41 Flash Desfile de Joss Blake en Code 41 Flash

Desfile de Joss Blake en Code 41 Flash

Por su parte, la firma canaria Pomeline, también estuvo en esta semana de la moda sevillana, donde presentó su nueva colección "Mediterráneo". La marca cuenta con el sello de Isla Bonita Moda, programa de actuación en el sector textil y creativo de la moda en La Palma.

Desfile de Pomeline en Code 41 Flash Desfile de Pomeline en Code 41 Flash

Desfile de Pomeline en Code 41 Flash

Desde canarias llegaba también la firma Diazar Atelier con su colección "Attitude 2020", una colección cápsula enmarcada en la elegancia, calidad y mimo por el detalle característico de la firma, perfecta para vestir en momentos cotidianos o de cóctel.

Attitude propone looks versátiles con prendas pensadas para combinar con complementos diseñados para usar en una camiseta, una chaqueta, etc. aportando el grado de personalidad a las prendas que cada uno lleva, transmitiendo así un mensaje propio a través de la moda.

Desfile de Diazar Atelier en Code 41 Flash Desfile de Diazar Atelier en Code 41 Flash

Desfile de Diazar Atelier en Code 41 Flash

18:00 - Alba García / Rocío Ballesteros / De la Rosa / Código

La diseñadora Alba García presentaba en Code 41, su nueva colección llamada "Remé", con la que la diseñadora ha querido romper patrones y crear formas totalmente nuevas para mujeres elegantes y atrevidas.

La firma es fiel a los tejidos de calidad que aportan un valor añadido al diseño. En esta ocasión encontramos texturas como crepé, raso, seda y organza; en una paleta de colores que va desde la gama de negros y bronces metalizados, limas y malvas hasta azules y rosas empolvados.

Desfile de Alba García en Code 41 Desfile de Alba García en Code 41

Desfile de Alba García en Code 41

Seguidamente, Rocío Ballesteros, premiada en el Certamen de Jóvenes Talentos, expuso "Biba!", una colección inspirada en el movimiento urbano MOD de los años 60. Es una propuesta orientada en la mujer actual, desenfadada, atrevida y con personalidad.

Los tejidos que predominaron en esta ocasión son organza, crepé y vichy en una gama cromática que aporta luminosidad y vitalidad a los diseños.

Desfile de Rocío Ballesteros en Code 41 Desfile de Rocío Ballesteros en Code 41

Desfile de Rocío Ballesteros en Code 41

Pedro de la Rosa llegaba con una colección llamada "Diosa que da la felicidad" en la que la elegancia fue el punto fuerte. Se trata de un viaje entre dos culturas: la india y la andaluza. Tal y como explican desde la firma: "Son princesas de las cumbres, reinas de la nieve. Silenciosas, exóticas y cálidas dejando un rastro de luz por el camino. La colección se convierte en una conversación entre tejidos. Todo artesanía"

Desfile de Jorge de la Rosa en Code 41 Desfile de Jorge de la Rosa en Code 41

Desfile de Jorge de la Rosa en Code 41

Por último, a las 18:00, desfiló la firma Código, cuyas prendas se caracterizan por su estilo industrial, atemporal y minimalista. La marca apuestó por la tendencia unisex con tejidos 100% elaborados en España, que se tiñen de tonos oscuros como el negro y el marrón, combinado con tonalidades metalizadas.

Desfile de Código en Code 41 Desfile de Código en Code 41

Desfile de Código en Code 41

19:00 - Ana Torres / CayetanabyCondes

La firma Ana Torres también subió a la pasarela de Code 41 para presentar su nueva colección, "Volátil", donde predominan tejidos naturales de calidad como Mousselinas y tules bordados, que aportan una limpieza impecable a unos diseños de siluetas ligeras y etéreas; además de sedas, mikados, raso duquesa y moiré, para prendas estructuradas y con volúmenes más rígidos con sobrefaldas desmontables.

La gama cromática engloba tonalidades verdosas como el lima y desbotado y combinaciones de rojo, negro y naranjas. 

Desfile de Ana Torres en Code 41 Desfile de Ana Torres en Code 41

Desfile de Ana Torres en Code 41

Por otra parte, la marca onubense CayetanabyCondes  nos mostraba 'Freschezza': "Una colección inspirada en la mujer de hoy, actual y decidida, segura de si misma. Nuestra mujer freschezza sabe qué ponerse y donde está, cuál es su presente y hacia donde se dirige, con frescura, ligereza y confianza a la hora de vestir y vivir. ¿Su carácter? La elegancia y la feminidad por encima de todo”.

Desfile de Cayetanabycondes en Code 41 Desfile de Cayetanabycondes en Code 41

Desfile de Cayetanabycondes en Code 41

20:00 - Fabiola 1987 / MJ Suárez

La emblemática marca sevillana, Fabiola 1987, presentaba su colección "Posidonia, el jardín del mar" por primera vez en Code 41.

Las prendas de la nueva colección de Fabiola, están elaboradas con tejidos de calidad como organzas, seda natural, gasas y tules mezclados con otros tejidos de diferente textura que potenciarán su delicadeza y crearán un movimiento sugerente.

Colorido intenso del mar y la costa de la Posidonia: verde esmeralda, coral, turquesa, fresa y por supuesto el color azul tan característico de su firma y de sus colecciones de moda flamenca.

Desfile de Fabiola 1987 en Code 41 Desfile de Fabiola 1987 en Code 41

Desfile de Fabiola 1987 en Code 41

“La firma María José Suárez mantiene vivo el espíritu de la costura más tradicional, de ahí que cada uno de mis diseños sean prendas realmente especiales para mí”. Con este mensaje, la diseñadora presentaba 'Presagio' en Code 41. Una colección que marca un antes y un después en la firma.

Está inspirada en República Dominicana donde reside la diseñadora desde hace un par de años. En sus playas, amaneceres y paisajes representados en tejidos estampados de palmeras o aves exóticas exclusivos de la firma.

Los colores lisos elegidos en esta ocasión son tonos cálidos asociados a las altas temperaturas como el terracota, coral, rojo, naranjas, rosas, colores del amanecer.

Desfile de MJ Suárez en Code 41 Desfile de MJ Suárez en Code 41

Desfile de MJ Suárez en Code 41

21:00 - Cocoa 

La marca Cocoa ponía fin al primer día de la semana de la moda en Sevilla con su colección "40 Historias de amor, Summer Collection" en la que cada diseño es diferente, como una historia de amor que nunca más se repite.

La nueva colección de la firma mostrará en pasarela vestidos que reafirman la feminidad de una mujer atrevida y sensual pero también fuerte e independiente.

Desfile de Cocoa en Code 41 Desfile de Cocoa en Code 41

Desfile de Cocoa en Code 41

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios