Viajes

Las mejores playas de Andalucía para disfrutar de una puesta de sol este verano

Las mejores playas de Andalucía para disfrutar de una puesta de sol.

Las mejores playas de Andalucía para disfrutar de una puesta de sol. / P. L.

Las que adoramos el verano, las playas de aguas cristalinas y las vacaciones lo tenemos claro: No entendemos el verano si disfrutar de una buena puesta de sol. Con independencia de lo espectaculares que resultan o de que las playas españolas tengan algunas de las mejores puestas de sol del mundo mundial (vale, somos unas exageradas), los atardeceres de verano tienen ese halo de magia capaz de darnos toda la paz que durante el año no hemos experimentado.

Por eso, la mayoría de las que amamos la playa somos felices disfrutando de una buena puesta de sol, ya sea compañía de amigos, con una pareja o en soledad. Quizás esta última sea la mejor de todas, nadie perturba nuestro momento de paz mientras disfrutamos de una buena puesta de sol.

A la hora de encontrar las playas en las que disfrutar de una puesta de sol, la mayoría lo tenemos fácil porque ya tenemos una playa y una puesta de sol que consideramos nuestra, pero ahora toca descubrir algunas de las mejores playas de Andalucía en las que disfrutar de una puesta de sol este verano, que para eso es la comunidad autónoma con más kilómetros de playa de España (y que barremos para casa, que nosotras por Andalucía matamos).

Prepara tu ruta de verano y apuesta por recorrerte todo el litoral andaluz en busca de las mejores playas de Andalucía en las que disfrutar de una puesta de sol este verano. Nosotras ya tenemos pensado por dónde empezar y cuál será nuestra última puesta de sol del verano y estamos deseando ver cómo Instagram se llena de idílicas imágenes de atardeceres andaluces.

1. La playa de Conil (Cádiz)

Puesta de sol en Conil (Cádiz). Puesta de sol en Conil (Cádiz).

Puesta de sol en Conil (Cádiz). / M. G.

Las playas de Cádiz son un espectáculo en cualquier época del año, pero en verano se convierten en uno de los destinos favoritos de los amantes del litoral andaluz. Si eres de los que, además, disfrutan viendo una puesta de sol, no dudes en acercarte a Conil, una de las mejores playas andaluzas para disfrutar de un atardecer. Después podrás también observar las estrellas en un entorno incomparable que sólo puede ofrecer la costa gaditana.

2. La playa de Los Muertos (Almería)

Playa de Los Muertos (Almería). Playa de Los Muertos (Almería).

Playa de Los Muertos (Almería). / M. G.

La abrupta costa almeriense tiene rincones idílicos de aguas cristalinas. Entre acantilado y acantilado hay hueco para pequeñas calitas y playas que que hacen que este idílico rincón almeriense, situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es uno de los mayores reclamos de la provincia y una de las mejores playas andaluzas para ver la puesta de sol.

3. La playa de La Joya (Motril, Granada)

Puesta de sol en La Joya (Motril, Granada). Puesta de sol en La Joya (Motril, Granada).

Puesta de sol en La Joya (Motril, Granada). / M. G.

Las playas cristalinas y la arena caliente de las playas de Motril son su mayor seña de identidad. Una de ellas es La Joya, donde dos calitas, protegidas por los acantilados de la zona, se fusionan con el Mediterráneo regalando una postal sin igual. Tanto es así que después de ver una puesta de sol en esta playa querrás volver todos los veranos..

4. La playa de Isla Canela (Huelva)

Atardecer en Isla Canela (Huelva). Atardecer en Isla Canela (Huelva).

Atardecer en Isla Canela (Huelva). / M. G.

Todo lo que rodea las playas de Isla Canela es territorio protegido. Las playas de Isla Canela están orientadas hacia la desembocadura del río Guadiana; unos kilómetros arriba está Ayamonte y en la otra orilla Portugal, un enclave perfecto para disfrutar de una puesta de sol. Cuando el sol se acuesta a este lado del mundo lo hace para iluminar las tierras americanas que ellos descubrieron.

5. Sancti Petri (Cádiz)

Puesta de sol en Sancti Petri (Cádiz). Puesta de sol en Sancti Petri (Cádiz).

Puesta de sol en Sancti Petri (Cádiz). / M. G.

El atardecer mirando a la Isla de Sancti Petri es uno de los mejores espectáculos de los que puedes disfrutar este verano. Un entorno idílico frente al mar donde se divisa, bañada de tonos rosas, la fortaleza que fue símbolo de los fenicios. Un lugar perfecto para disfrutar de los arreboles más intensos de la costa gaditana.

6. La Flecha, en el Rompido (Huelva)

Puesta de sol en el Rompido (Huelva). Puesta de sol en el Rompido (Huelva).

Puesta de sol en el Rompido (Huelva). / M. G.

El paraje natural de La Flecha, donde se encuentra la playa de Nueva Umbría, es una lengua de arena fina y dorada que se extiende entre el Atlántico y el río Piedras. Es considerada una de las joyas morfológicas más preciadas de España, rodeada de dunas y pinares, y un lugar inmejorable para ver la puesta del sol. Cuentan que el que ve una puesta de sol en La Flecha entra en una especie de trance.

7. La playa de Punta Paloma (Tarifa, Cádiz)

Puesta de sol en Punta Paloma (Tarifa, Cádiz) Puesta de sol en Punta Paloma (Tarifa, Cádiz)

Puesta de sol en Punta Paloma (Tarifa, Cádiz) / M. G.

El paisaje desértico que ofrecen las dunas de la playa de Punta Paloma en Tarifa es el mejor entorno para una puesta de sol inolvidable (que es lo que buscamos en verano). El agua cristalina se convierte en un espejo en el que el sol se refleja y deja imágenes grabadas a fuego en la retina de todo el que disfruta de una puesta de sol en esta playa de la costa gaditana.

8. La playa de Maro (Málaga)

Puesta de sol en la playa de Maro (Málaga). Puesta de sol en la playa de Maro (Málaga).

Puesta de sol en la playa de Maro (Málaga). / M. G.

El mirador de la magnífica playa de Maro es el lugar idóneo para disfrutar de una fabulosa panorámica del atardecer mirando al mar. Disfruta con tu pareja, con amigos o en soledad (las puestas de sol sin compañía también tienen su puntito) de este atardecer con el que siempre has soñado.

9. La playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Puesta de sol en Zahara de los Atunes (Cádiz). Puesta de sol en Zahara de los Atunes (Cádiz).

Puesta de sol en Zahara de los Atunes (Cádiz). / M. G.

La explanada que se une con la arena es el lugar indicado para deleitarse con un atardecer que te dejará sin palabras. Desde allí mismo podrás observar la costa de África, pero sólo en los días más despejados. Esta paradisíaca estampa la completa los restos del barco de vapor Gibralfaro, hundido a pocos metros de la arena en 1902.

10. Playa de Mónsul (Almería)

Puesta de sol en la playa de Mónsul (Almería). Puesta de sol en la playa de Mónsul (Almería).

Puesta de sol en la playa de Mónsul (Almería). / M. G.

Sólo hay que fijarse en la gran formación rocosa que decora el centro de la playa de Mónsul para reconocerla: no es más que lava solidificada, y uno de los aspectos que nos avisan de que no se trata de una playa cualquiera. Sus 300 metros de arena dorada hacen de este rincón almeriense un lugar absolutamente paradisíaco, tanto que Steven Spielberg se enamoró de ella y rodó algunas escenas de la película Indiana Jones y la última cruzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios