Actualidad

La reina Letizia repite con el abrigo rojo de Felipe Varela y vuelve a triunfar

La reina Letizia y la infanta Leonor durante los actos del Día de la Hispanidad.

La reina Letizia y la infanta Leonor durante los actos del Día de la Hispanidad. / M. G.

Una de las señas de identidad de la reina Letizia es tener la capacidad de rescatar de su fondo de armario icónicos looks y darles una segunda vida. Esta práctica, muy loada en los tiempos que corren y los que la austeridad debe hacer acto de presencia, es casi un don de la monarca, que sabe cuándo darle una segunda oportunidad a algún estilismo destacado y, además, acertar con él.

El último acierto ha sido durante los actos celebrados el Día de la Hispanidad de este 12 de octubre. Para esta ocasión, la reina Letizia ha recuperado un conjunto que ya lució en 2018, durante la ceremonia de entrega del Toisón de Oro a la Infanta Leonor de manos de el rey Felipe. Un guiño a la pequeña infanta, que ha presidido el acto militar con el Toisón de Oro en el pecho.

Un conjunto firmado por Felipe Varela

Repetir y acertar no es algo que esté al alcance de cualquiera, hay que tener estilo para poder lograrlo. Además de que el conjunto a rescatar del armario debe ser espectacular. Y ambas características se dan en el look elegido por la reina Letizia. La monarca ha recuperado un conjunto que lució ya en el 2018, en la ceremonia de entrega a la princesa Leonor del Toisón de Oro de manos de su padre, el rey Felipe.

Al igual que en aquella ocasión, la reina Letizia ha sido fiel a Felipe Varela, su diseñador de cabecera y autor del estilismo. Se trata de de un dos piezas, formado por un abrigo rojo carmín y un vestido de terciopelo en color burdeos. Además de en la entrega del Toisón a Leonor, Letizia lució por primera vez este conjunto en el año 2017, en una visita a Japón. Los complementos también los ha lucido en otras ocasiones. Los zapatos eran de la marca Lodi, en charol burdeos, y la cartera también diseñada por Felipe Varela, en el mismo tono.

La reina Letizia con el conjunto de Felipe Varela elegido para el Día de la Hispanidad. La reina Letizia con el conjunto de Felipe Varela elegido para el Día de la Hispanidad.

La reina Letizia con el conjunto de Felipe Varela elegido para el Día de la Hispanidad. / M. G.

Leonor y Sofía, herederas de estilo

Dice que de casta le viene al galgo, por eso no es de extrañar que, si la reina Letizia tiene un estilazo, la infantas lo hereden al completo. Si durante su infancia lucían vestidos similares, ahora las infantas empiezan a dejar ver su personalidad a través de guiños en sus estilismos. Ambas lucen una larga melena rubia, que sólo adornan con un semirrecogido muy natural, pero cada una de ellas orienta su estilismo a sus gustos y preferencias.

Leonor y Sofía, con estilismos muy diferentes, durante los actos del Día de la Hispanidad. Leonor y Sofía, con estilismos muy diferentes, durante los actos del Día de la Hispanidad.

Leonor y Sofía, con estilismos muy diferentes, durante los actos del Día de la Hispanidad. / Bekia

Mientras Leonor lucía una falda gris con la cintura marcada combinada con un jersey blanco con las mangas abullonadas a la altura de los hombros, sobre el que llevaba la ya mencionada insignia del Toisón de Oro, Sofía escogía unos pantalones negros con una blusa blanca con una larga lazada lateral. El jersey de lana de la princesa Leonor es de la marca &Other Stories, y llamó la atención que la joven lució por primera vez tacones, aunque muy bajos y en tacón cuadrado. Su hermana, por su parte, optó por unas bailarinas negras planas.

Adolescentes todavía, parece que ambas infantas tienen una personalidad muy marcada y que han heredado el sello de estilo de la reina Letizia. Todo parece indicar que sus futuros estilismo también serán un referente como los de su madre.

La Familia Real al completo durante los actos del Día de la Hispanidad. La Familia Real al completo durante los actos del Día de la Hispanidad.

La Familia Real al completo durante los actos del Día de la Hispanidad. / M. G.

La próxima cita, los Premios Princesa de Asturias

Los reyes y sus hijas comienza este lunes una semana clave que culminará el próximo viernes 16 de octubre con la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, una ceremonia que también sufrirá modificaciones debido a la pandemia del covid-19. Está previsto que lleguen a Asturias el próximo jueves 15 de octubre, para participar en varios actos que rodean al evento central. También visitar el pueblo ejemplar, que este año ha recaído en Somao, Pravia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios