Belleza

Aceite de oliva, el mejor remedio casero para las manchas de la cara que salen en verano

Aceite de oliva, el mejor remedio casero para las manchas de la cara.

Aceite de oliva, el mejor remedio casero para las manchas de la cara. / M. G.

Da igual si estás de vacaciones, si ya las has tenido o si todavía esperas a que lleguen, a estas alturas del verano habrás ido a la piscina o la playa en más de una ocasión y habrás buscado broncear tu piel al sol. A pesar de haber preparado el neceser básico de vacaciones con todas las cremas y protectores solares, el efecto del verano se nota en tu pelo y en tu piel. Para el primero te recomendamos que apuestes por las mascarillas caseras con las que salvar tu melena, para el segundo te hablaremos del aceite de oliva, ese remedio casero para eliminar las manchas de la cara que nos deja el verano.

En el verano los hábitos cambian. Suben las temperaturas y es habitual pasar más tiempo al aire libre. Es así como pueden llegar las quemaduras y el daño solar. "La llegada del verano trae consigo múltiples beneficios para la salud: los días son más largos, más soleados, lo que nos invita a realizar actividades al aire libre, por lo que la exposición solar debe ser mucho más controlada y el cuidado del pelo y la piel mucho mayor", explica Mónica Nieto, farmacéutica y fundadora de la firma de AOVES y cosméticos Alevoo.

La exposición prolongada puede producirnos un daño cutáneo que derive en fotoenvejecimiento. "Esta exposición a la radiación ultravioleta nos puede provocar un aumento de las arrugas y las líneas de expresión, puede alterar la pigmentación de la piel produciéndonos manchas, también su textura, quedando más áspera y con una tez amarillenta y falta de luminosidad. Mucho cuidado con el exceso de exposición solar porque ese enrojecimiento, el eritema, las quemaduras solares e incluso las ampollas, daños que producimos en la piel de manera reiterada, pueden producir cáncer con los años", recuerda.

¿Por qué es bueno el aceite para la piel?

¿Qué puede hacer frente a todo ello? El aceite de oliva virgen extra. "Efectivamente el AOVE es un antioxidante natural potente y es nuestro mejor aliado para prevenir y reparar el daño solar y el resto de factores externos en verano, no solo vía externa (como nuestros cosméticos), sino también interna, con una dieta equilibrada con el AOVE como ingrediente principal, que actúa como calmante y antiinflamatorio a nivel general en nuestro organismo. EL AOVE tiene una composición rica en antioxidantes y vitaminas potentes que nos protegen desde el interior. Estos beneficios del aceite de oliva virgen extra son efectivos incluso en las pieles más sensibles. Ayuda a revitalizar y reforzar el tono del tejido cutáneo porque repara los tejidos dañados por el sol y combate el envejecimiento prematuro de la piel y del cabello gracias a sus componentes (vitaminas, antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos)", concluye.

Por eso la firma cuenta no sólo con una propuesta de aceites de oliva virgen extra ecológicos, también con una línea de cosmética de AOVE con ingredientes reparadores y muy efectivos.

Todos los beneficios del aceite de oliva

Como ya habrás observado, el aceite de oliva es un producto natural súper completo que tiene múltiples beneficios. Antes de saber cómo emplearlo para las manchas de la cara, te contamos algunos de sus beneficios para que no dudes en usarlo en tus rutinas de belleza.

  • Hidrata la piel del rostro.
  • Combate las arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad.
  • Desmaquilla la piel y eliminar cualquier resto de suciedad de forma natural.
  • Reduce las ojeras.
  • Favorece el crecimiento de las pestañas.

Aceite de oliva y limón para las manchas de la cara

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene el aceite de oliva, es el momento de que descubras la combinación perfecta para eliminar manchas de la cara, que siempre suelen aparecer durante el verano.

Uno de los mejores alimentos para aclarar la piel y reducir las manchas de la piel es el limón. Tiene propiedades blanqueadoras gracias al ácido cítrico y la vitamina C que contiene, además de que ayuda a exfoliar la piel y a eliminar todas las células muertas. Así que, combinado con el aceite de oliva, el resultado es bastante satisfactorio.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de 1 limón

Modo de elaboración y tratamiento

  • Exprime el limón.
  • Mezcla el zumo de limón con el aceite de oliva.
  • Empapa un algodón con la mezcla y aplícalo sobre las zonas con manchas.
  • Deja que actúe durante unos 20 minutos.
  • Enjuaga el rostro con abundante agua.

Es importante que después de aplicar un tratamiento con limón, no expongas tu piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas. Es preferible realizarlo durante la noche antes de irte a dormir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios