Belleza

Una línea de cosméticos para mujeres con cáncer de mama

Los tratamientos oncológicos pueden tener efectos secundarios en la piel de los pacientes.

Los tratamientos oncológicos pueden tener efectos secundarios en la piel de los pacientes. / M. G.

Fueron pioneros en cosmética oncológica hace cinco años y ahora los laboratorios María D'uol lanzan dos nuevos productos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Con un fuerte compromiso de investigación, la historia que hay detrás de este laboratorio trasciende lo laboral. Es una historia de amor y motivación con la madre de María Unceta-Barrenechea, fundadora del laboratorio y farmacéutica, enferma de cáncer, como protagonista. Carmen, que es como se llama su madre, ha sido su gran motivación durante cinco años para llevar a cabo este hito en la cosmética oncológica.

Tras ella se sostiene una exclusiva colaboración con oncólogos, hospitales y clínicas especialistas en procesos de tratamiento de quimioterapia y radioterapia de toda España, como la Paz, el hospital Clínico San Carlos, el hospital de Defensa Gomez Ulla o el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, entre otros.De ahí que el desarrollo de sus nuevos productos se ha producido después de varios estudios observacionales en distintos hospitales de España con resultados muy satisfactorios y hace no mucho han iniciado un estudio Clínico con 250 pacientes de cáncer de mama en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla.

"Me siento muy orgullosa del producto que hemos desarrollado todo el equipo y de los grandes resultados que estamos teniendo con los pacientes. Me encanta el saber que es muy útil todo el trabajo que estamos realizando y que nos está permitiendo acompañar y cuidar a muchas personas durante el tratamiento oncológico”, asegura María Unceta- Barrenechea.

Minimizar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos

Casi 30 años de experiencia dedicados a la cosmética avalan el conocimiento de los laboratorios españoles María D’uol. María Unceta-Barrenechea, así como su equipo, no dejan de investigar e innovar para conseguir las soluciones que mejoran y tratan todas las necesidades de la piel.

En 2015 y tras 5 años de investigación, María D’uol fue pionera en la cosmética oncológica con un fuerte compromiso más allá de lo eficaz y del rigor científico que caracteriza a este laboratorio español; Carmen, la madre de María, enferma de cáncer, fue su gran motivación para llevar a cabo este gran hito en la cosmética del país e incluso a nivel mundial.

Productos de la línea de cosmética oncológica María D'uol. Productos de la línea de cosmética oncológica María D'uol.

Productos de la línea de cosmética oncológica María D'uol. / M. G.

La línea María D’uol Oncology nació con el objetivo de cuidar la piel de los pacientes de cáncer e intentar no solo tratar, si no también prevenir y minimizar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel. Detrás de María D’uol Oncology, siempre ha habido algo más que innovación; oncólogos y médicos que confían en el laboratorio, visitas a hospitales, acompañamiento a pacientes durante sus meses de tratamiento y post tratamiento, así como compartir con médicos y enfermeras el cuidado de la piel de los pacientes. Además de enviar productos a los servicios de oncología cuando lo necesitan. Y siempre manteniéndose en primera línea de investigación, lo que ha dado como resultado una evolución, la ampliación de María D’uol Oncology, con la novedosa fórmula Radio Skin Lotion, para radioterapia, de unas características extraordinarias.

Durante este proceso y a lo largo de estos años, María ha sido consciente de que los pacientes en procesos de radioterapia tenían más necesidades y otro tipo de lesiones que prevenir y tratar. Con más estudios de principios activos y siempre a la vanguardia de la innovación, los laboratorios María D’uol han formulado nuevos productos, cuyos resultados en pacientes que ya lo han probado han sido totalmente satisfactorios.

La línea María D’uol Oncology mima, protege y repara la piel en el momento más necesario. Además, todos los productos de esta línea cosmética son también perfectos para las pieles sensibles, con dermatitis, rosácea y cualquier afección de la piel que la haga más delicada de lo normal, como el actual uso de las mascarillas.

Una loción para mujeres que reciben radioterapia

Se trata del producto La Radio Skin Lotion, una loción que está formulada para prevenir y mejorar los síntomas asociados a la radioterapia (radiodermitis). En el año 2015 este laboratorio lanzó la línea María D’uol Oncology y comenzaron a visitar los servicios de oncología de España y más concretamente los de radioterapia. Esto les ha permitido mantener una relación de colaboración con el personal sanitario: médicos y enfermeras.

Radio Skin Lotion. Radio Skin Lotion.

Radio Skin Lotion. / M. G.

Los pacientes durante el tratamiento de radioterapia manifiestan distintos efectos secundarios tales como descamación seca o húmeda, prurito, inflamación, enrojecimiento y dolor, además de un daño vascular. En la actualidad, para la disminución de algunos de estos síntomas, la práctica habitual es la utilización de corticoides. "Debemos hacer algo y seguir buscando principios activos para cuidar la piel de estas personas que sufren los efectos de la radioterapia, asegura la farmacéutica.

Desde María D’uol consideran importante mantener sana la piel y contribuir al éxito del tratamiento oncológico sin necesidad de interrumpirlo por las lesiones que se producen en la piel. Lactococcus Ferment Lysate, permite que la piel mantenga su integridad frente a la radioterapia. Basado en tecnología probiótica, que actúa en los procesos relacionados con la autorenovación de la piel, ayuda a la piel a adaptarse al estrés externo y equilibra su microbioma.

Centella Asiática, promueve la cicatrización de las lesiones producidas en la piel por la radioterapia, mediante la inhibición de la inflamación, induciendo la síntesis de colágeno, y reduciendo el estrés oxidativo. Lactose, Milk Protein, ingrediente activo para las pieles delicadas y sensibles que presentan un proceso inflamatorio pronunciado. Posee una potente actividad antinflamatoria y restauradora de la barrera hidrolipídica. Calma y suaviza la piel eficazmente y acelera la reducción de las rojeces y de las irritaciones causadas por la radiación.

Un sérum calmante

Cuando recibes un tratamiento de quimioterapia y radioterapia puedes experimentar ciertos efectos en la piel como sequedad, irritación o inflamación. Estos tratamientos alteran el equilibrio del microbioma cutáneo, afectando a las defensas de la piel. Surge la necesidad de aumentar la inmunocompetencia de la piel y restablecer su equilibrio de proliferación-diferenciación para prevenir y minimizar la aparición de tales efectos y mantener la calidad de vida de las personas en tratamiento.

Este sérum está formulado con tecnología probiótica que equilibra el microbioma, contiene un activo inteligente que actúa de dentro hacia afuera, favoreciendo la regeneración celular y aumentando las defensas de la piel. Lactose, Milk Protein es regenerador de las pieles sensibles e irritadas y disminuye la inflamación y el picor.

Sérum calmante. Sérum calmante.

Sérum calmante. / M. G.

Phragmites Karka Extract es un activo natural que ayuda a combatir las agresiones externas y reduce la inflamación, además de aumentar la hidratación y suavidad de la piel. Poria Cocos Extract, ayuda a la piel a recuperar su equilibrio natural. El ácido Hialurónico cumple una importante función en la regeneración de tejidos, estimula la producción de colágeno y la hidratación de la piel. Mientras que el extracto de camomila alivia y descongestiona la piel. Este sérum es anti-inflamatorio y calmante para la piel sensible o irritada, además de antimicrobiano, antiséptico y purificante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios