Belleza

Los mejores tratamientos estéticos para revitalizar la piel del rostro esta primavera y que esté más luminosa, tersa y joven

Descubre los mejores tratamientos estéticos para recuperar la luminosidad de la piel esta primavera. Descubre los mejores tratamientos estéticos para recuperar la luminosidad de la piel esta primavera.

Descubre los mejores tratamientos estéticos para recuperar la luminosidad de la piel esta primavera. / M. G.

La piel del rostro después del invierno se muestra mucho más seca, presenta más manchas, tiene una textura irregular y su tono es mucho más apagado. Con la llegada de la primavera nos hemos dado cuenta de todos los estragos que el invierno ha causado en la piel de nuestro rostro y queremos ponerle remedio, sobre todo de cara a prepararla para lucirla estupenda en verano.

Al igual que ya nos hemos empapado de las tendencias en cortes de pelo de esta primavera, ahora toca profundizar en cuáles son los mejores tratamientos estéticos para recuperar esa luminosidad del rostro que tanto echamos de menos. Sobre todo este año, que, además, también necesitamos reducir los efectos de la pandemia en el rostro.

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, ya nos descubrió el tratamiento definitivo con el que rejuvenecer el rostro (el tratamiento carbon peel flash) y ahora es ella la que nos da las pautas sobre cuáles son los tratamientos estéticos con los que recuperar la luminosidad (entre otras cosas) de la piel del rostro esta primavera.

"Después del invierno es normal que la piel del rostro muestra pequeñas imperfecciones que se pueden mejorar antes de que llegue el verano. En ese sentido, recomiendo tres tratamientos que ayudan a revitalizar la piel y conseguir una tez más homogénea y luminosa", nos explica la doctora Gema Pérez Sevilla. Descubre cuáles son los tratamientos estéticos que mejor le van a tu piel y presume de rostro bonito y luminoso esta primavera.

Facialismo, un tratamiento que estimula la microcirculación

Facialismo, un tratamiento que estimula la microcirculación. Facialismo, un tratamiento que estimula la microcirculación.

Facialismo, un tratamiento que estimula la microcirculación. / M. G.

Este protocolo, con base médica, incluye tres pasos (limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial) que consiguen realizar una limpieza profunda de la piel, mejorar la calidad tanto de la piel como de los músculos y las fascias y liberar la retención de líquidos y toxinas que pueden provocar inflamación.

La limpieza cosmética, aparatológica y manual incluye 12 pasos para conseguir una piel saludable y radiante. Mientras que tanto el drenaje linfático facial como el masaje de terapia facial miosfacial mejoran la microcirculación y la retención de líquidos, reduciendo la inflamación. Además, tienen un efecto antiestrés y relajante. "Es un tratamiento recomendado para realizar en los cambios de estación y tiene un precio de 150 euros", nos explica la doctora.

Revitalización facial, el tratamiento para una piel más luminosa

Revitalización facial, el tratamiento para una piel más luminosa. Revitalización facial, el tratamiento para una piel más luminosa.

Revitalización facial, el tratamiento para una piel más luminosa. / M. G.

Este tratamiento consigue, a través de la mesoterapia facial, aumentar la firmeza y la salud de la piel, aportándole nutrientes y la hidratación que necesita, para que se vea más luminosa y con menos imperfecciones.

Se trata de microinyecciones de sustancias beneficiosas como el ácido hialurónico, las vitaminas, la coenzima Q10, los aminoácidos, los péptidos, el DMAE o el silicio orgánico, entre otros. "Es un tratamiento restitutivo y preventivo que permite hacer vida normal, ya que se aplican microinyecciones con agujas muy finas que no dejan marcas, y con anestesia tópica para minimizar las molestias", nos explica la doctura Gema Pérez Sevilla.

"Tiene efectos inmediatos y si se combina con un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y variada, descanso, ejercicio) y cuidados faciales diario, se prolongan en el tiempo", añade la especialista. La revitalización facial hidrata, regenera y tonifica, además activa la microcirculación sanguínea de la dermis, contrarresta el efecto de los radicales libres y promueve la formación de colágeno y elastina. El precio de este tratamiento ronda los 250 euros.

Carbon Peel Flash, el tratamiento para revitalizar la piel del rostro

Carbon Peel Flash, el tratamiento para revitalizar la piel del rostro. Carbon Peel Flash, el tratamiento para revitalizar la piel del rostro.

Carbon Peel Flash, el tratamiento para revitalizar la piel del rostro. / M. G.

"Es un tratamiento óptimo para cualquier tipo de piel que necesite una renovación no invasiva y una estimulación de su metabolismo", nos anticipa la doctora. El ingrediente secreto que consigue revitalizar el cutis es el carbón activado de origen vegetal, junto a la plataforma Synchro QS4 de DEKA y el más innovador láser dermatológico Q-switched.

"Esta combinación de un componente mineral usado como mascarilla y un láser de última generación, consigue una piel más tersa, luminosa y uniforme, al reducir el tamaño de los poros. También logra rejuvenecer, al difuminar las arrugas más finas", explica la doctora Gema Pérez Sevilla. 

Se trata de un tratamiento sencillo, indoloro y muy rápido, sin efectos secundarios, y cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se prolongan en el tiempo, gracias al efecto de estimulación del fibroblasto en la profundidad, que va a sintetizar colágeno, elastina y ácido hialurónico. El precio de este tipo de tratamiento es de alrededor de 350 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios