Moda y formación

Las jornadas de Sevilla de Moda en Puerta Jerez

  • La ESSDM instala un espacio en el centro de Sevilla donde realizarán actividades de formación en distintos sectores de la moda del 7 al 9 de junio

JL Obando, uno de los participantes del espacio ESSDM

JL Obando, uno de los participantes del espacio ESSDM / JL Obando

La Escuela Superior Sevilla de Moda habilita en Puerta Jerez un espacio para dar a conocer las distintas disciplinas que engloba su programa académico, desarrollando una serie de sesiones relacionadas con la moda, centradas en temas como asesoría de imagen, diseño de moda o comunicación, y que están dirigidas tanto a amantes y profesionales del sector como a futuros aspirantes.

En el espacio se realizarán un total doce actividades, entre las que podremos encontrar castings de modelos, exposiciones de alumnos y entrevistas.

Masterclass

Durante los tres días se llevarán a cabo distintas clases magistrales impartidas por profesionales del sector. 

Victoria Díaz, estilista y asesora de imagen, será la encargada de iniciar a los asistentes en el universo del estilismo en su sesión, el jueves al mediodía, durante la que hablará también de las tendencias de este año. Pilar Andrade, docente del centro, impartirá otra sobre la importancia del diseño gráfico en la moda.

Talleres

La escuela también nos trae un total de seis talleres repartidos entre jueves, viernes y sábado.

El jueves, después de su masterclass, Victoria Díaz dirigirá un taller de asesoría de imagen. El viernes por la mañana, el equipo de Sephora Sevilla realizará un taller de automaquillaje con la ayuda de una de las modelos del centro. Esa misma tarde se hará otro taller, esta vez dirigido al público infantil, sobre cómo personalizar gorras y prendas en general. Este taller se repetirá el sábado al mediodía para todos aquellos que no puedan asistir a la primera cita.

Entrevistas

Entre la programación del evento destacan las entrevistas, en las que participan influencers locales y profesionales de la moda en Sevilla, y que girarán en torno a la realización de eventos de moda y, sobre todo, un tema de tan rigurosa actualidad como es la comunicación y el marketing en redes sociales.

El periodista e influencer JL Obando estará el jueves en el espacio ESSDM, hablándonos sobre cómo comunica a través de su cuenta de Instagram y cómo la gestiona en una entrevista sobre comunicación en redes sociales.

Fátima Veira, responsable de la empresa Veira Eventos, protagonizará la entrevista del viernes hablando sobre el mundo de la organización de eventos y su experiencia en él.

Para finalizar las jornadas, el sábado por la tarde se celebrará una mesa redonda moderada por Blanca Delgado, una de las responsables de comunicación y marketing en CODE Eventos, y conformada por los influencers Carchu, Aralmorin y El Chico de la Camisa.

Exposiciones y castings

A lo largo del evento, la escuela efectuará varios casting bajo el título New Face, destinados a encontrar nuevas caras del modelaje en la ciudad.

En cuanto a exposiciones, ESSDM exhibirá diseños de las marcas Lorena Subires, Reveligion y Lucía Herreros, antiguos alumnos de la escuela. Por contrapartida, los alumnos actuales expondrán sus trabajos sobre ilustración de moda, realizados tanto en digital como a mano alzada. Los estudiantes de los cursos de Escaparatismo y de Sombrerería y Tocados, aúnan sus especialidades en una exposición que podremos ver el sábado.

Programación Espacio Sevilla de Moda Programación Espacio Sevilla de Moda

Programación Espacio Sevilla de Moda / Escuela Superior Sevilla de Moda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios