Actualidad

La moda de Gaultier habla de matrimonio igualitario

  • Todos los tipos de matrimonios caben en la exhibición de Gaultier que, por primera vez en Latinoamérica ensalza el amor y el matrimonio igualitario en 35 piezas de alta costura

Exposición en Buenos Aires de Jean-Paul Gautier

Exposición en Buenos Aires de Jean-Paul Gautier

Marina Guillén. EFE./ El extravagante glam de David Bowie, las rayas marineras de Popeye y hasta los corsés de su abuela son las inspiraciones que durante décadas llevaron al diseñador francés Jean-Paul Gaultier hasta lo más alto de la moda mundial y que se muestran en Argentina en la exposición nupcial “Amor es amor”.

La moda de novias de Gaultier habla de género

Feminista, de mente abierta y orgulloso de su edad, el francés de 65 años explicó durante la masterclass que creció en una casa llena de mujeres, en la que aprendió de su abuela que “ser viejo está bien”, y defendió lo mucho que se aprende de una persona mayor.

“La de modelo es la única profesión en la que las mujeres están mejor pagadas que los hombres, ¡Esto es un escándalo!”, bromeó.

Los trajes de luces de los toreros españoles son, en su opinión, la clara evidencia de que esta es la nacionalidad en la que los hombres se visten mejor, comentó al recordar su participación en filmes del español Pedro Almodóvar, de quien resaltó que realiza películas con “mujeres más fuertes que los hombres”.

Exposición en Buenos Aires de Jean-Paul Gautier Exposición en Buenos Aires de Jean-Paul Gautier

Exposición en Buenos Aires de Jean-Paul Gautier

“Jean-Paul contaba que estaba muy feliz de que su primera gran exhibición en Latinoamérica sea aquí en Argentina. Esta exhibición ya recorrió doce ciudades del mundo”, explicó a Efe Gabriela Urtiaga, curadora general de Artes Visuales del CCK.

La exposición gira en torno a un eje central compuesto por una tarta nupcial de tres pisos en la que la guinda es un modelo que recuerda a alguna tribu africana, y con el que evidencia el amor interracial.

“Los vestidos son desde los años 1980 hasta el 2018, hasta el último que presentó él en París. Lo interesante es poder ir viendo esos cambios del vestir de la mujer y del hombre, también la aceptación de las parejas en su libertad del amor”, sostuvo Urtiaga, quien destacó que “es difícil averiguar de qué época” es cada una de las piezas gracias a su diseño contemporáneo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios