Moda flamenca

Olivia Palermo inaugura SIMOF 2023 en su edición más internacional

  • La neoyorquina encabeza la lista de embajadores de esta edición, en la que figuran también las hermanas Kimpel, Raquel Sánchez Silva, Fiona Ferrer, Genoveva Casanova, Arancha del Sol, Palomo Spain y Jon Sistiaga

  • SIMOF 2023: fechas, horarios y precios de las entradas

Olivia Palermo vestida por Antonio García en la campaña promocional.

Olivia Palermo vestida por Antonio García en la campaña promocional.

Es la musa de estilo más inspiradora del panorama internacional y ahora Olivia Palermo se convierte en embajadora de la moda flamenca tras ser la encargada de inaugurar la nueva edición de SIMOF 2023. En su fuerte apuesta por la internacionalización, la Semana Internacional de la Moda Flamenca cuenta con la participación de Olivia Palermo como su embajadora más internacional.

La Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2023, arranca este jueves 26 de enero transformando la cita en una gran plataforma de promoción de la moda en el Sur de Europa. El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del jueves 26 de enero al domingo 29 de enero de 2023, con nuevos embajadores que demuestran la proyección internacional con la que nace la 28ª edición de ese evento que, de hecho, se convierte en Semana Internacional de Moda Flamenca.

La embajadora de honor este año será Olivia Palermo, un icono de la moda a nivel mundial. Esta empresaria, modelo y socialité norteamericana es un referente internacional en el mundo de la moda y tiene gran influencia en la alta sociedad neoyorquina. La famosa it-girl cuenta con más de 7,7 millones de seguidores en redes sociales.

El cartel de la presentación de SIMOF 2023. El cartel de la presentación de SIMOF 2023.

El cartel de la presentación de SIMOF 2023. / Chema Soler

Los embajadores internacionales de SIMOF 2023

No será la única embajadora, pues estará acompañada, entre otras personalidades, por las modelos Nicole y Bárbara Kimpel, la pareja de Antonio Banderas y su hermana gemela. Se trata de otros dos perfiles de gran proyección internacional y conocidas en Europa, pues proceden de una familia alemana y holandesa y, en el caso de Nicole, ha desarrollado su carrera profesional entre Suiza y EEUU. Ambas hermanas están vinculadas actualmente al mundo de la moda como modelos, organizadoras de eventos y, entre otros proyectos, directoras de la marca Baniki.

Además, habrá otros invitados especiales como la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva; la escritora y empresaria Fiona Ferrer, la actriz Genoveva Casanova, la modelo y presentadora Arancha del Sol, el diseñador Palomo Spain y el periodista Jon Sistiaga. En esta edición, SIMOF estrena concepto e imagen; un SIMOF más innovador, sostenible, atractivo y solidario con actividades que estarán presentes durante todo el año que persigue un posicionamiento internacional.

El evento quiere dar un salto no sólo cuantitativo, pues crece en número de firmas, también cualitativo y busca consolidarse como referencia en el mercado premium. La moda flamenca es una de las señas de identidad de la ciudad, un producto único y que ofrece la excelencia de la artesanía y las piezas de diseño. Y, por ello, este impulso a SIMOF entronca a la perfección con la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, coorganizador de este evento, para posicionar a la ciudad a nivel internacional.La inauguración de SIMOF tendrá lugar este jueves 26, a las 17:00, con presencia de sus embajadoras y embajadores, del equipo organizador del evento, encabezado por Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre, y de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

El crecimiento internacional de SIMOF

Un año más, SIMOF presentará las exclusivas propuestas del traje regional más versátil e inspirador del mundo. Hasta 54 desfiles profesionales y más de 1.800 trajes de 91 firmas profesionales de moda flamenca se mostrarán en una pasarela de 24 metros que se instalará de nuevo en el auditorio de FIBES. La zona comercial de la muestra, extendida en 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo, estará compuesta por 81 stands de 120 firmas/empresas.

En esta nueva edición, y persiguiendo la internacionalización de la moda flamenca, vuelve a SIMOF la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que las empresas andaluzas podrán participar de nuevo y de manera simultánea en acciones inversas atendiendo a los compradores extranjeros de EEUU, México y Japón. Mientras que, a su vez, se están cerrando colaboraciones de acciones directas con Francia.

En esta línea, la celebración de SIMOF en los próximos días de enero, será tan solo el pistoletazo de salida de una serie de citas y acciones que se realizarán a lo largo del año, buscando una difusión más amplia e internacional y más visibilidad de la moda flamenca en todos los ámbitos de la creación (música, danza, artes plásticas…), además de una continuada presencia en los medios de comunicación durante los doce meses. Esta nueva puesta en escena de la moda flamenca busca ser un manifiesto sobre la capacidad de esta moda históricamente tradicional, para seguir transformándose y atraer cada vez a más mercados.

En 2022, SIMOF recibió 50.000 visitantes, contó con 250 medios acreditados de todo el mundo, y el impacto en prensa alcanzó una valoración económica de 12 millones de euros, así como decenas de miles de seguidores en las redes sociales. En 2023 se prevé superar ampliamente estos números, así como el impacto económico de casi 9 millones de euros en la ciudad, en áreas como la hostelería, el comercio o la logística, además de dinamizar e incentivar el desarrollo sostenible del tejido local relacionado con la moda flamenca.

Casi un centenar de firmas y diseñadores en SIMOF 2023

SIMOF 2023 volverá a contar con diseñadores incondicionales de esta cita con la moda flamenca. Estarán en sus pasarelas las creaciones de Pilar Vera, Sara de Benítez, Miabril, Juan Manolo, F De Frank, Verónica de La Vega, Antonio Gutiérrez, Javier García, Rb Raquel Bollo, Rosa Pedroche, Sergy & Tapiju, Leticia Lorenzo, Carmen Latorre, Loli Vera, Sonibel, Molina, Moda Flamenca, Pilar Rubio, Carmen Benítez o Ágata Ruiz de la Prada, presentando su primera colección cápsula de moda flamenca, una co-creación exclusiva con la diseñadora sevillana Aurora Gaviño.

Pero en SIMOF también habrá diseñadores que desfilan por primera vez en SIMOF como Carmen Benítez, Alejandro Andana, Con T d' touché, Jesús Morilla o Manuel Odriozola en el Auditorio. En el espacio EGO se estrenarán Caridad Pastor, Inma Castrejón o Marta Arroyo, recuperando el desfile infantil el sábado por la mañana.

Además, se celebrarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, con los diseños de los cinco participantes becados por la Fundación Cajasol en el programa formativo Emprende Lunares, además de los desfiles de Córdoba, como ciudad invitada; Málaga de Moda o de las provincias de Jaén y de Huelva; y el desfile Andalucía Icónico Flamenco a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla.

Los rostros conocidos de SIMOF 2023

SIMOF 2023 contará en sus desfiles con las siguientes modelos:

Jueves, 26. La modelo sevillana Jessica Bueno

Viernes, 27. La modelo Noelia López

Sábado, 28. La modelo e influencer, Ana Moya

Domingo, 29. La malagueña Miss España 2006, Elisabeth Reyes.

También acudirán modelos e influencers como María José Suárez, Marisa Jara, María Garrido y Teresa Baca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios