Vivir en Sevilla

El Salón Nacional de Danza y Moda Flamenca se celebra en Alcalá de Guadaíra, este mes

Presentación del Salón Nacional de Danza y Moda Flamenca, en Alcalá de Guadaíra.

Presentación del Salón Nacional de Danza y Moda Flamenca, en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Alcalá de Guadaíra acogerá, los días 22 y 23 de febrero, el Salón Nacional de Danza y Moda, un evento referente de la danza, el baile y la moda flamenca que llenará el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. La iniciativa, que aúna dos elementos estrechamente vinculados y que tienen un gran poder de atracción de visitantes, concentrará a más de mil bailarines en la localidad estos días.

Este proyecto, que tiene vocación de continuidad en años venideros, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el empresario, bailaor y coreógrafo Álvaro Méndez, un referente en el mundo del baile. Es conocido por su trayectoria artística y su labor formativa como director de varias academias. En SIMOF organiza la actividad SIMOF Baila, que reúne a cientos de niños y mayores bailando sevillanas y que en los dos últimos años ha resultado todo un éxito.

La presentación del salón se celebró en el Auditorio Riberas del Guadaíra con la presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez; Álvaro Méndez y Antonio Canales, que es el padrino del evento. Como anticipo de lo que podrá verse en unos días en la ciudad, la presentación contó con un pase de modelos de las diseñadoras Merchi Fernández y Marina Fernández y con el baile por sevillanas de niñas y mayores al compás de un piano.

La alcaldesa de Alcalá, resaltó valor de este tipo de iniciativas "que unen la innovación con elementos que nos identifican en todo el mundo como son el flamenco y la moda, poniendo en valor nuestro patrimonio inmaterial". Ana Isabel Jiménez destacó igualmente la importancia que ha adquirido el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra como referente escénico para el área metropolitana y para el conjunto de Andalucía con la organización de 70 espectáculos a lo largo de 2019 que han registrado un 80 por ciento de ocupación. Pero además, añadió que esta dotación cultural se configura cada vez más como un lugar excepcional para la organización de eventos, muestras y actividades como la del Salón de la Moda y la Danza.

Programación del Salón Nacional de Moda y Danza

El Salón Nacional de Moda y Danza será la mayor feria de danza de España. Dos días dedicados al baile flamenco y a la danza moderna a lo largo de los que pasarán por el Auditorio más de mil bailarines procedentes de España, sobre todo de Andalucía, además de contar con stands de exposición de importantes firmas del sector y actividades complementarias.

En el escenario principal del Auditorio se desarrollará un concurso de academias tanto de danza como de flamenco. Por su parte Antonio Canales ofrecerá master class especializadas. En el hall del teatro habrá desfiles de moda de diseñadoras de Sevilla y provincia. También habrá un concurso de baile por sevillanas. En la sala de exposición se dispondrán stands de empresas vinculadas con la moda: moda flamenca, trajes, zapatos, complementos….

Todo ello se completará con diversos espectáculos a lo largo de los días. Entre ellos el baile flamenco de un caballo andaluz en la zona exterior del Auditorio. También se realizará un gran flashmob multitudinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios