Simof 2018

Al real por Sevilla Este

  • Arranca el XXIV Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof, en el Palacio de Congresos

Al real por Sevilla Este

Llega febrero y la Feria de Abril se deja sentir en el ambiente y sobre la pasarela. El Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, se convierte en el escaparate de lo que se lucirá en el real este año, desde hoy hasta el próximo domingo, gracias a la celebración del XXIV Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof.

El acto inaugural se ha celebrado a las 13:00, a cargo de Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Jesús Rojas, gerente de Fibes, y Raquel Revuelta, directora de la agencia de modelos Doble Erre.

Por la tarde, los desfiles profesionales inauguran la pasarela para dar a conocer sus novedades.

Lina será la encargada de abrir la edición, a la que seguirán los diseños de Aurora Gaviño; Luis Fernández y Alejandro Santizo; Pilar Vera; Álex de la Huerta y Ángeles Copete; a continuación, cerrarán la jornada las colecciones de Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

Simof 2018, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras. Serán 32 pasarelas profesionales con más de 50 diseñadores y firmas en total, además del Certamen de Diseñadores Noveles con ocho nuevas promesas de la moda flamenca. En conjunto, en Simof 2018 se exhibirán más de 1.500 trajes en la pasarela.

En esta edición destacará la amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán eventos como los Premios Flamenco en la Piel. Inma Delgado, profesora de estilismo de la escula Doble Erre es la encargada de organizar el espacio que puede verse desde cualquier punto del pabellón: "Será la II edición de la Pasarela Simof Ego, que se consolida como uno de los recursos más disfrutados por el público, puesto que se trata de una pasarela totalmente abierta", explica. Este año, además, los eventos que se celebran serán un tributo a Huelva. El viernes se sucederán los desfiles colectivos de diseñadores onubenses, seguidos de Enamorat-t, Rosa Rojo y Asen Aranda. También se hará la entrega del premio al ganador del diseño del Cartel Simof 2018; el ganador del Certamen de Diseñadores Noveles desfilará el sábado de nuevo y, por último, habrá una pasarela de Moda Flamenca Infantil. El colectivo de diseñadores Mof&Art cerrará estas propuestas paralelas en un desfile que tendrá lugar el domingo, último día de la cita.

Como novedad también este año, la segunda planta de la zona comercial se llenará con una exposición de carteles centenarios de las Fiestas de Primavera de Sevilla, organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares, así como una muestra con carteles de las mejores pasarelas de Simof, votadas por los expositores y diseñadores a través de la app del Salón, además de una amplia zona de catering. En la clausura actuará el Ballet Flamenco de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios