MODA FLAMENCA

El valor del traje regional

  • Simof se celebrará a partir del 1 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Presentación SIMOF 2018

El Salón de Moda Flamenca Internacional (Simof) llega a Sevilla a partir del 1 de febrero. Cuatro días de propuestas centradas en el traje regional andaluz donde se expondrán los diseños de unos 50 diseñadores y firmas de moda a través de un total de 32 pasarelas profesionales. La XXIV edición, celebrada en el nuevo auditorio del Palacio de Congresos (Fibes), contará con un espacio en el que las diferentes firmas expondrán sus creaciones. Asimismo se repite un año más con la zona expositiva anexa denominada SIMOF EGO donde se ubicarán diferentes stands y será el centro de celebración de distintos eventos que se sucederán durante las cuatro jornadas.

“El traje de flamenca ha adquirido en los últimos años una dimensión más internacional, llamando la atención de creadores de todo el mundo. Es imagen de Andalucía, una exposición de nuestra cultura al exterior”, afirmó Jesús Rojas, presidente de Fibes, durante la presentación del evento esta mañana en la Casa Murillo.

Este año a las firmas habituales se unen 12 nuevos nombres que debutan en esta edición

Este año como particularidad se quiere poner en valor la figura del artesano andaluz. “No me puedo olvidar del arranque de las primeras ediciones. Antes, los diseñadores renegaban de lo que hacían, puesto que eran modistos y modistas que realizaban sus trajes, a veces, desde la clandestinidad y la economía sumergida”, continuó Raquel Revuelta. Ésta y otras citas de moda regional han ayudado a que poco a poco esta realidad cambie. “Trabajamos con mucho esmero y con muchas ganas de sorprender para que así sea”, concluyó la empresaria y modelo.

Presentación del evento en la Casa de Murillo. Presentación del evento en la Casa de Murillo.

Presentación del evento en la Casa de Murillo. / M. G.

De esta forma “los diseñadores y pequeños empresarios están demostrando que el flamenco no es sólo cultura sino también emprendimiento”, añadió José Manuel Girela, Delegado Territorial de Cultura,Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Propuestas de diseñadores como Lina Sevilla, Aurora Gaviño, Pedro Béjar, Patricia Bazarot, Adelina Infante o Sonibel, que este año repetirá su doble desfile para tallas curvies, entre otros, repetirán un año más en esta pasarela dedicada a la moda flamenca. A ellos, se suman 12 nuevas firmas que debutan este año en la cita. 

Paralelamente, los jóvenes talentos mostrarán sus colecciones ante un jurado en el desfile de diseñadores noveles, cuyo ganador participará en la pasarela profesional de la próxima edición además de ser premiado con una cuantía de 1.000 euros para consumir en tejidos. 

El año pasado el salón recibió la visita de unas 65.000 personas, cifras que la organización espera superar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios