We Love Flamenco

Una visión a la Sevilla heredada

  • La primera jornada de desfiles supone un guiño a nuestro pasado

  • Talles altos, microvolantes y mantones cruzados sobre el pecho son algunas de las propuestas de los diseñadores

No ha podido haber mejor inicio. La VI edición de We Love flamenco ha arrancado esta misma tarde entre la expectación y las ganas de ver las nuevas propuestas. Rocío Peralta ha llenado de claveles la pasarela del Hotel Alfonso XIII, en un escenario en el que las modelos paseaban a través de los arcos que emulan los jardines sevillanos, aquellos heredados de la familia Orleans, de los duques de Montpensier. Un viaje en el tiempo a la juventud de la reina querida, María de las Mercedes con trajes que teletranspartaban a otra época. Encajes, talles un poco más altos y entredós en las cinturillas. Aquellas flamencas con cesto en las manos que recorrían las plazas de la capital hispalense.

Una colección dividida en tres bloques muy diferenciados en las que el segundo y tercero han constituido un guiño a la Andalucía contrabandista y bandolera. Lunares negros sobre fondos coloristas en vestidos con microvolantes y remate en encaje. Gorros catites y bikers de terciopelo para romper la sincronía del tiempo dando el toque arriesgado a la que nos tiene acostumbrados la diseñadora. Vestidos blancos al final en los que el protagonismo ha recaído directamente sobre los complementos.

We Love Flamenco 2018: Rocío Peralta / ÁLVARO OCHOA

Por su parte Foronda ha dado una clase de buen hacer a los asistentes. Ayudado por la voz del cantante de copla Sergio Oliveros la marca, una de las más consolidadas en cuanto a la creación de mantones y mantillas de mujer, ha mostrado sus creaciones en las que el color ha sido el auténtico protagonista. Bordados florales, cenefas monocolor y largos flecos que aportaban movimiento a los looks escogidos de manera acertada. Desde los más clásicos a lo más modernos, todo un amalgama de estilismos que deja claro la versatilidad de esta pieza femenina única.

El turno de noche ha sido para Mof & Arts. El compendio de diseñadoras dedicadas al mundo del diseño entre los que encontramos nombres como Ángeles Verano, Pilar Vera, Ángeles Espinar, Loli Vera, Carmen Vega, Nuevo Montecarlo, Pitusa Gasul, Pepa Garrido, Pol Núñez, Mari Carmen Cruz, y Melisa Lozano. Cada una de ellas ha presentado un vestido con el que han querido dejar constancia de su trabajo, un trabajo que como mujeres concilian con otras realidades con las que conviven en su día a día y que supone más esfuerzo del que se supone desde los focos de la pasarela.

Durante la jornada de mañana se sucederán los desfiles que se celebrarán desde primera hora de la tarde, comenzando con las propuestas de Daniel Robles, a partir de las 17:30; Ángeles Fernández, Santana Diseños y Flamenca Pol Núñez, que será el último del día y que dará comienzo a las 20:30.

Vea todas las galerías de la jornada de ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios