Provincia

La población virgitana es “joven, en edad de trabajar y de tener hijos”

  • Esta es una de las muchas conclusiones a las que ha llegado el Informe Estadístico Argos de 2022 para la ciudad de Berja

Panorámica general de la ciudad de Berja

Panorámica general de la ciudad de Berja

La ciudad de Berja tiene un índice de vejez por debajo del índice de Andalucía y de Almería, y presenta un índice de maternidad superior al de la comunidad autónoma y un 0.5% por debajo del índice provincial Su población, así las cosas, es “joven, en edad de trabajar y de tener hijos”.

Estas son algunas de las conclusiones del Informe Estadístico Argos de junio de 2022 que ha servido de base, junto a una muestra a la población y registros municipales y estadísticas oficiales, para la elaboración del diagnóstico del 1º Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Berja, aprobado por la Corporación Municipal en su última sesión plenaria.

Otros de los datos derivados de l trabajo de este Observatorio, relativos a junio de 2002, dicen que la población económicamente dependiente es superior a la población potencialmente activa con tasas menos elevadas de población dependiente con respecto a la provincia y a la comunidad autónoma.

Con respecto al Índice de Renovación de la Población Activa, la población que se incorpora a la actividad económica con respecto a la que ya la finaliza “es eficiente, por lo que la población activa está en ascenso en el municipio y es suficiente para su mantenimiento”. Se aprecian índices más altos que la provincia y que en la comunidad autónoma.

La población activa de Berja es de 8.748 personas que suponen el 69% de la población en una franja comprendida entre los 16-65 años, “ una edad apta para poder efectuar un trabajo”. Así, el 15% de la población activa se encuentra en desempleo, siendo el 58% hombres y el 42% mujeres. En julio de 2022, la afiliación a la Seguridad Social fue de 4.861 personas.

El paro local es del 10,4%, con el 43% de hombres en esta situación y el 57% mujeres. En cuanto al paro por franjas de edad y sexo, está “claramente dividido en todas las franjas de población activa, siendo en porcentajes de población total las más destacables la franja de 55 a 59 años, con un paro del 14.1%, seguido de la franja entre 30 a 34 años, con el13.5%”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios