Real Betis

La invitación de Joaquín a Xavi para su partido homenaje

Joaquín, con rostro de dolor tras las molestias en la rodilla ante el Barcelona.

Joaquín, con rostro de dolor tras las molestias en la rodilla ante el Barcelona. / Alejandro García / Efe

El camino de Joaquín hacia su despedida definitiva como futbolista continúa adelante y el portuense sigue consumiendo las jornadas que le restan hasta el final de la Liga. Mientras para este jueves es duda su participación en el encuentro contra el Athletic debido al esguince en la rodilla que sufriera en los minutos que tuvo frente al Barcelona, cada vez se van conociendo más detalles sobre su despedida en el Benito Villamarín.

Ya anunció el capitán bético que quería que se disputara un partido entre béticos de ahora y también béticos de otras épocas, pero no se queda ahí la cosa. Las cámaras de Dazn cogieron una conversación en la bocana de los vestuarios del Spotify Camp Nou en la que se observa a Joaquín con el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

En la misma el símbolo del Betis le pide a su antiguo compañero en la selección española que esté presente en su partido homenaje, "que será el día 6 o el 7" de junio. El entrenador del Barcelona, sin embargo, se excusa con la imposibilidad de poder estar presente debido a que el 7 de junio tiene que volar hacia Japón para cumplir con algunos compromisos postemporada con el equipo azulgrana para recaudar ingresos extras en una economía tan maltrecha.

Xavi incluso le llega a preguntar a Joaquín si él tendría que jugar el partido con cara de asombro y el portuense le contesta que "hombre, claro, unos diez o quince minutillos estarían bien". La cara del ya entrenador barcelonista es de asombro, pero ambos quedan en una respuesta definitiva para los próximos días a la espera de que puedan cuadrar sus agendas por los diferentes compromisos profesionales.

Una cosa queda clara, sin embargo, después de las palabras de Ángel Haro, presidente del Betis, y del propio Joaquín durante el acto de despedida del capitán bético que tuvo lugar el jueves 20 de abril. El partido ya tiene fecha y será el 7 de junio probablemente, aunque el propio futbolista dejaba abierta la puerta a que se dispute un día antes, el 6 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios