Tendencias

Día del libro 2021: Los diez títulos de moda que no deben faltar en la biblioteca de una buena 'fashion victim'

Los diez títulos de moda que no deben faltar en la estantería de una buena 'fashion victim'.

Los diez títulos de moda que no deben faltar en la estantería de una buena 'fashion victim'. / M. G.

Sabes cuáles son las últimas tendencias antes incluso que los propios diseñadores, combinas prendas aparentemente inconexas y te marcas auténticos lookazos y cada vez que hay una boda en tu pandilla tus amigas te buscan porque eres su referente en materia de invitada perfecta que sabe apostar siempre por las mejores prendas de lunares. No te lo habías planteado, pero eres toda una auténtica fashion victim y ser una experta en moda es el mejor de tus dones. Por eso, ahora que llega el Día del Libro, es el momento ideal para que amplíes tus conocimientos e inviertas en alguno de lo mejores títulos de moda.

Ya sabías que el rosa sería el color protagonista de la temporada mucho antes de que se convirtiera en el protagonista de los escaparates. Hace un mes que el estampado años 70 es tu nuevo print preferido y a principios de años le comentaste a tus amigas que el crochet es la tendencia boho de la primavera. Channel, Dior y Saint Laurent para ti son mucho más que tres diseñadores y algunas de sus claves de estilo para entender la moda son las protagonistas de los libros de moda que te proponemos para que inviertas en ellos este Día del Libro y completes tu biblioteca de fashion victim.

Historia de la moda, consejos, anécdotas, curiosidades o personajes célebres se convierten en los protagonistas de esta selección de diez títulos de moda que no deben faltar en la biblioteca de una buena fashion victim y que ahora que es el Día del Libro son perfectos para invertir en ellos. 

'Cartas a Yves', Pierre Berge

'Cartas a Yves', Pierre Berge. 'Cartas a Yves', Pierre Berge.

'Cartas a Yves', Pierre Berge. / M. G.

Estas son las cartas de Pierre Berge escribe a lo largo de poco mas de un año, el año que sigue a la muerte su compañero, amante y socio Yves Saint Laurent. Son el canto de amor y muerte - el diario de ausencia- que Berge dedica a la genial figura de Saint Laurent, pero también al hombre brillante, contradictorio y a veces terrible que fue Yves. Nadie tiene una visión mas cercana de la figura del gran modisto.

'El aire de Channel', por Paul Morand

'El aire de Channel', por Paul Morand. 'El aire de Channel', por Paul Morand.

'El aire de Channel', por Paul Morand. / M. G.

Invierno de 1946. Saint-Moritz, Suiza. Dos viejos amigos Paul Morand y Coco Chanel se encuentran casualmente. El fragor de la guerra ha puesto fin al deslumbrante mundo donde ejercían sus peculiares talentos en un ambiente desenvuelto y cosmopolita. París ha dejado de ser una fiesta. Desde allí se mira con prevención a estos dos personajes, a quienes se reprocha su actitud durante la Ocupación.

Voluntariamente exiliada, Coco Chanel, fumando incansablemente, desgrana sus furias y sus recuerdos frente a su compañero, que se ocupa de anotarlos al regresar a su habitación. El aire de Chanel, aparecido en 1976, fue el útimo de los libros de Morand. Él y Channel se habían conocido en 1921, compartían el mismo círculo de amistades, Jean Cocteau, Erik Satie, Pablo Picasso, Igor Stravinsky o el matrimonio Sert, entre otro

'El libro rojo del estilo: 1000 claves y consejos', por Brenda Chavez

'El libro rojo del estilo: 1000 claves y consejos', por Brenda Chavez. 'El libro rojo del estilo: 1000 claves y consejos', por Brenda Chavez.

'El libro rojo del estilo: 1000 claves y consejos', por Brenda Chavez. / M. G.

Con este libro nos embarcamos en un viaje en busca del estilo de la mano de algunos de los mejores profesionales de la moda. Charlando con ellos entresacaremos consejos sin fecha de caducidad, ya que la moda es un gran negocio, un hecho cultural, un fenómeno social, y forma parte de nuestras vidas.

El libro rojo del estilo es un regalo, un viaje para disfrutar con la moda, porque la aborda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses. Las opiniones y consejos que recoge perdurarán más que la ropa en los escaparates. En este tomo destacan las voces de Manolo Blahnik, Nati Abascal, Ramón Fano, Carolina Herrera, Carlos Díez Díez, David Delfín, Miriam Ocáriz, Amaya Arzuaga, Óscar de la Renta o Yves Saint Laurent.

'El mundo según Karl', Juan-Christophe Napias

'El mundo según Karl', Juan-Christophe Napias. 'El mundo según Karl', Juan-Christophe Napias.

'El mundo según Karl', Juan-Christophe Napias. / M. G.

Cultivadas, impredecibles, provocativas, a veces impactantes, las palabras de Lagerfeld son imposibles de ignorar. Karl Lagerfeld es un revolucionario maestro de la alta costura. Las declaraciones de Lagerfeld -sobre la moda, las mujeres, el arte, la política, el amor y la vida–, son como un oráculo para sus seguidores y amantes de la moda, acólitos y sabios de todo el mundo. El libro reúne refranes, aforismos y otras declaraciones en quince capítulos divididos por temas. Las máximas de Lagerfeld son de lectura obligatoria para sobrellevar con glamour la vida moderna.

'Moda: Historia y estilos', VV.AA. Dorling Kindersley

'Moda: Historia y estilos', VV.AA. Dorling Kindersley. 'Moda: Historia y estilos', VV.AA. Dorling Kindersley.

'Moda: Historia y estilos', VV.AA. Dorling Kindersley. / M. G.

Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Cada generación reinventa la moda y con este libro podrás descubrir la moda de cada generación a través de una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo.

Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las míticas casas de alta costura Chanel y Dior, hasta los diseños de ultima hora de MacQueen y Prada, esta suntuosa colección de trajes y vestidos refleja los gustos de las personas en distintas épocas y países, y nos devuelve una imagen fascinante de su indumentaria y estilo de vida a lo largo de mas de 3.000 años, desde las telas drapeadas de la antigüedad hasta las pasarelas del nuevo milenio.

'Cómo ser parisina estés donde estés', de Anne Berest y Audrey Diwan

'Cómo ser parisina estés donde estés', de Anne Berest y Audrey Diwan. 'Cómo ser parisina estés donde estés', de Anne Berest y Audrey Diwan.

'Cómo ser parisina estés donde estés', de Anne Berest y Audrey Diwan. / M. G.

Un libro chic, que te hará reír y encontrar tu lado más cool. Una guía definitiva que te mostrará las ventajas de incorporar a tu vida el look, la actitud y el charme parisino con ironía y descaro. Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas, cuatro de las mujeres más iconoclastas y talentosas del panorama cultural francés actual y amigas desde hace años, ofrecen en este divertido libro su original punto de vista sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas; sus contradictorios sentimientos y su complicado, y sofisticado, savoir faire.

'Manual de estilo Balamoda: Los mejores consejos de estilismo de la bloguera de moda', Belén Canalejo

'Manual de estilo Balamoda: Los mejores consejos de estilismo de la bloguera de moda', Belén Canalejo. 'Manual de estilo Balamoda: Los mejores consejos de estilismo de la bloguera de moda', Belén Canalejo.

'Manual de estilo Balamoda: Los mejores consejos de estilismo de la bloguera de moda', Belén Canalejo. / M. G.

Con solo abrir el libro y de una manera practica, concisa y sencilla, encontraras ideas para combinar tu ropa, recomendaciones para tu fondo de armario, soluciones para saber como vestirte en cada época del año, combinaciones de colores que funcionan, productos de belleza para estar radiante y mucho más. Aquí encontraras respuesta a todas estas preguntas, pero también consejos básicos de supervivencia para sacarte de todo tipo de apuros (como qué llevar en una primera cita o una entrevista de trabajo) e ideas para personalizar tus propias prendas.

'Dulceida. Guía de estilo', Aída Domenech

'Dulceida. Guía de estilo', Aída Domenech. 'Dulceida. Guía de estilo', Aída Domenech.

'Dulceida. Guía de estilo', Aída Domenech. / M. G.

La reina de las influencers del mundo de la moda nos presenta en este libro un sinfín de consejos y respuestas a preguntas sobre su lado más personal. Aida Domenech, más conocida como Dulceida, ha hecho de un hobby su profesión. Empezó siendo una aficionada más del mundo de la moda y, gracias a su blog, que inició en 2009, la moda se ha convertido en su forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo. Dulceida es siempre fiel a su estilo ecléctico y ahí radica el secreto de su éxito: viste lo que quiere y cuando quiere.

'Los 100 mejores diseñadores de moda contemporáneos', VV.AA

'Los 100 mejores diseñadores de moda contemporáneos', VV.AA. 'Los 100 mejores diseñadores de moda contemporáneos', VV.AA.

'Los 100 mejores diseñadores de moda contemporáneos', VV.AA. / M. G.

En 100 diseñadores de moda contemporáneos encontrarás, a lo largo de dos volúmenes muy completos y trabajados, toda la información que reúne la obra y vida de diseñadores de moda emergentes y los diseñadores más respetados del sector a lo largo de la historia y en la actualidad.

'El tiempo entre costuras', María Dueñas

'El tiempo entre costuras', María Dueñas. 'El tiempo entre costuras', María Dueñas.

'El tiempo entre costuras', María Dueñas. / M. G.

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. La serie también es un perfecto manual de estilo con el que disfrutar de la moda y dejarse envolver por las tendencias que marcaron las primeras décadas del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios