Pueblos

Cuatro pueblos de Huelva que tienes que conocer este año

Cortegana

Cortegana

Andalucía es una comunidad autónoma que alberga mil maravillas en cada una de sus provincias. Cada provincia andaluza tiene una gran variedad de sitios que vale la pena visitar, sitios que te dejarán prendado con sus encantos y a los que, seguramente, querrás volver. Una de las provincias de Andalucía que más belleza hospeda es Huelva, y en el artículo de hoy, te vamos a decir cuatro pueblos de Huelva que tienes que conocer este año si no has ido todavía.

Alájar

Alejar es un pueblo onubense declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. No solamente es un pueblo con una infinita variedad de recursos culturales, sino que también gastronómicos, por lo que lo convierte en un estupendo destino para turistas que desean disfrutar de una buena gastronomía.

¿Qué lo convierte en un destino ideal?

Entre la gran variedad de cosas que podemos hacer cuando visitamos Alájar, una de ellas es visitar el mirador natural de Peña de Arias Montano, en el que podremos admirar la gran belleza de este pueblo y de la naturaleza que lo rodea. Otra cosa que podemos hacer es disfrutar de un paseo por las preciosas y estrechas calles del pueblo, que nos recordarán a la época árabe a la que pertenece su casco antiguo.

Galaroza

El nombre de Galaroza se remonta al siglo VIII, cuando esas tierras estaban ocupadas por musulmanes. El nombre viene de “Al-Aroza” qué significa “El Valle de la Novia”.

Para todos aquellos que adoren hacer senderismo, este es el destino ideal para visitar por sus variadas rutas cuyos recorridos están repletos de vegetación, ríos y naturaleza, además, existen multitud de rutas guiadas en grupo para conocer a fondo la Sierra de Aracena.

En el mismo pueblo de Galaroza, puedes visitar la Parroquia de la Purísima Concepción; la iglesia del Carmen, conocida como fuente de los Doce Caños; el Barranco de Navahermosa; la Ermita de Santa Brígida y San Ginés, entre otras cosas.

Niebla

Está considerado uno de los pueblos más bonitos del país. National Geographic lo ha catalogado como uno de los 25 pueblos medievales con más encanto de toda España.

De las cosas más impresionantes que tiene el pueblo de Niebla, se encuentra la muralla almohade que rodea todo el pueblo; el castillo de los Guzmanes, de origen romano; la iglesia de San Martín; la Casa de la Cultura y la iglesia de Santa María de la Granada.

Una actividad interesante para realizar en el pueblo de Niebla es visitar una de sus salas tematizadas en la que te enseñan cómo era el pueblo en otras épocas del pasado y en la que podrás conocer a fondo cuál es la historia del pueblo y que secretos alberga.

Cortegana

Este pueblo, a 700 metros de altitud, esta situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y está considerado capital del turismo rural.

Cortegana tiene muchos lugares con encanto para ver, entre ellos, puedes visitar el castillo de Cortegana, un castillo de origen medieval declarado Bien de Interés Cultural y, a su lado, la Ermita de la Virgen de la Piedad, ermita cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y que fue la primera parroquia de la población de Cortegana. También puedes visitar la iglesia del Divino Salvador, también declarada Bien de Interés Cultural; o la Ermita de San Sebastián, un templo gótico-mudéjar que se empezó a construir en el siglo XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios