Viajes

Los mercados más mágicos de Navidad en Andalucía y sus fechas

Los mercados más mágicos de Navidad en Andalucía y sus fechas

Los mercados más mágicos de Navidad en Andalucía y sus fechas

Ya estamos en esa época en la que las calles se pintan de un color navideño y se adornan con diversos adornos, luces y claramente, mercados navideños. En este artículo vamos a hablar de los mercados navideños en Andalucía, en concreto, los 3 mercados más mágicos de Navidad de nuestra comunidad autónoma y cuándo se inauguran. 

Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

Empezaremos hablando del mercado de Navidad de Sevilla.  

Como de costumbre, este mercado se celebrará en Plaza Nueva, situado en el centro de Sevilla al lado de todos los comercios, el Ayuntamiento de Sevilla, la Giralda y de Metropol Parasol, popularmente conocido como Setas de Sevilla.

¿En qué consiste este mercado navideño? Pues cosiste en alrededor de 80 casetas de madera con diferentes productos a la venta (en algunos encontrarás productos artesanales que son auténticas obras de arte), además de actividades y talleres para que los más pequeños puedan disfrutar de la experiencia. 

¿Cuáles son sus fechas?

Abrirá del 15 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, y su horario de apertura será 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00, aunque los días 24 y 31 de diciembre no abrirá por la tarde y los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. 

Mercado de Navidad de Córdoba

Un mercadillo con aire medieval estas Navidades hará que todo sea algo más original y divertido, y esto es lo que sucede en el caso del mercado de Navidad de Córdoba

Mercado de Navidad Mercado de Navidad

Mercado de Navidad / José Martínez Asencio (Córdoba)

En este mercado encontraremos diferentes puestos en los que se venden productos navideños como chocolates, figuras navideñas para decorar, etc, pero también se venden juguetes para niños tallados a mano, lo que los hace mucho más especiales y personales. 

Además de los puestos, que ya hacen de la experiencia algo mágico, el mercado está completamente alumbrado por luces de Navidad, además, también cuentan con un pesebre, un clásico y gigantesco árbol de Navidad, un teatro y espectáculos de magia.

¿Cuáles son sus fechas?

Abrirá del 12 de noviembre de 2022 al 22 de diciembre, y su horario de apertura será 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes y hasta las 23:00 los fines de semana y se celebrará en la Plaza de las Tendillas.

Mercadillo de Navidad de Fuengirola (Málaga)

El último de nuestra lista es el mercadillo de Navidad de Fuengirola, en Málaga. Este original mercado navideño se celebrará en la Plaza de la Constitución, un sitio emblemático de Fuengirola y un lugar estupendo para pasear y disfrutar del mercado navideño y de sus puestos. 

Además de todos los puestos que podrás encontrar, en los que se venden diferentes juguetes, figuras de belén, chocolates, etc, el mercado cobra vida por el magnífico alumbrado, que se puede ver desde lejos, además de las decoraciones navideñas que se pueden ver por todo el lugar y que aportan al sitio un ambiente mágico digno de la Navidad.

¿Cuáles son sus fechas?

Abrirá del 1 de diciembre de 2022 al 15 de diciembre, y su horario de apertura será de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios