Viajes

Ocho pueblos de España a los que la Navidad les sienta de maravilla

Ocho pueblos de España a los que la Navidad les sienta de maravilla

Ocho pueblos de España a los que la Navidad les sienta de maravilla

Ya se acerca lo que muchos consideran la época más bonita del año: la Navidad. Si necesitas algún plan para estas fiestas pero todavía no sabes qué quieres hacer exactamente, aquí te vamos a dejar ocho pueblos de España a los que la Navidad les sienta de maravilla, y que puedes ir a visitar para quedar completamente enamorado de ellos.

1. Puebla de Sanabria (Zamora).

Está considerado uno de los pueblos más bonitos en Navidad. Primeramente, está situado en un entorno natural maravilloso y sus calles de piedra y su iglesia no se quedan atrás. Es un lugar mágico en cualquier época del año, pero la Navidad que es una época mágica en sí, lo es mucho más en un lugar como este. Además, está declarada como Conjunto Histórico Artístico.

2. Mura (Barcelona).

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Mura es un pueblo de origen medieval que parece estar sacado de una película navideña. En esta época de año, el pueblo se llena de Tións. Según cuenta la leyenda, el Tió es un tronco que se encontraban en el portal de Belén a la hora del nacimiento de Jesús. En Mura, se celebra la fiesta del Tió que normalmente dura todas las navidades. 

3. Mojácar (Almeria).

Uno de los mejores destinos para la Navidad, ¿por qué? Pues además de que el pueblo es precioso de por sí, el verdadero porqué es que desde 2014, se celebra un concurso de escaparates navideños que dotan de un atractivo único al pueblo en estas fechas.

4. Jijona (Alicante).

No solo el turrón de Jijona es lo mágico de la Navidad de este lugar. En este sitio, cada año, se celebra una Fiesta de la Navidad dedicada específicamente a este tradicional dulce navideño que todo el mundo adora. Este año, lo que muchos conocen como la Feria del turrón durará seis días: del 3 al 8 de diciembre.

5. Puente Genil (Córdoba).

Si tu destino es Córdoba, Puente Genil es el lugar que cautivará tu corazón en estas fiestas. Su inmenso alumbrado navideño hace de este sitio uno de los más especiales en Navidad. Además, es en este pueblecito donde se diseñan y se fabrican las luces navideñas de nuestro país.

6. Torrejón de Ardoz (Madrid).

Estamos ante la capital europea de la Navidad en el año 2018. La fiesta navideña de esta localidad madrileña es comúnmente conocida como las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y es aquí donde tiene lugar el mayor parque temático de la Navidad de España. 

7. Corbera de Llobregat (Barcelona).

Hay muchos lugares donde tienen lugar belenes vivientes, pero pocos como el de Corbera de Llobregat: en un recinto de unos 14.000 metros cuadrados se representan más de 15 escenas de la natividad con más de 200 actores representando a los personajes. 

8. Guadalupe (Cáceres).

Si quieres sumergirte en un verdadero cuento de Navidad, visitar la Puebla de Guadalupe no será en vano. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. En 2019 fue, Guadalupe fue la puebla ganadora del concurso de pueblos organizado por Ferrero Rocher. Por su iluminación, sus calles y su historia se ha convertido en un auténtico punto turístico en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios