World Travel Market

La capital prevé que el mercado británico seguirá creciendo por encima del 20%

  • Turismo ha firmado acuerdos de colaboración con varias compañías y presentado su nueva oferta

El espacio de Málaga capital en la feria de Londres.

El espacio de Málaga capital en la feria de Londres. / M. H.

Málaga cierra su presencia en la World Travel Market de Londres superando todas sus expectativas y con 70 contactos profesionales. De estas citas se deduce que en 2018 el mercado británico, el primero internacional para la ciudad, seguirá creciendo por encima del 20%. El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, hizo ayer balance de la presencia malagueña en la WTM londinense, una de las ferias más importantes del mundo, destacando que la promoción de ha logrado en estos días su objetivo de seguir trabajando para fidelizar un mercado que está creciendo "a un ritmo extraordinario".

Pese a la recuperación de algunos de los tradicionales competidores de España, como Grecia, Turquía o Egipto, Málaga seguirá registrando el próximo "muy buenas cifras de crecimiento", según el edil, quien subrayó que, además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos están mostrando mucho interés por el turismo cultural, de naturaleza, compras, lujo o gastronomía.

Todo ello ha creado unas "expectativas elevadas" para el destino, según indicaron los profesionales que durante estos días se han reunido en el expositor de Málaga ciudad. "Si finalmente se confirman estas expectativas, y a la espera de ver cómo se solventa la salida del Reino Unido de la UE, el año que viene volveremos a registrar en Málaga unas cifras magníficas para el mercado británico, lo que ya es significativo después de un año histórico como éste", sostuvo Andrade.

En este sentido, destacó el esfuerzo que hace el Área de Turismo para llevar la oferta de la ciudad a todas las grandes citas. El Reino Unido consolida su posición como primer mercado internacional en Málaga y representa ya más del 15% del total de viajeros extranjeros.

"Estos datos demuestran que Málaga no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", indicó el concejal de Turismo. En este punto, recordó que durante la WTM se han mantenido contactos con touroperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados.

Además, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las diferentes guías segmentadas por tiempo de estancia, la guía de naturaleza o los dossiers profesionales. El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

También el alcalde, Francisco de la Torre, ha firmado acuerdos de colaboración con varias compañías y presentó la nueva oferta turística de la ciudad, haciendo especial hincapié en los recursos culturales que abrirán sus puertas el próximo año.

El regidor destacó ayer a los periodistas que la capital vaya "creciendo bien" en este emisor, siendo los datos registrados y previstos "muy buenos". "No tenemos sensación de que vaya a cambiar mucho", apostilló, añadiendo, no obstante, que deberán estar atentos a la fortaleza de la libra y a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Seguiremos tratando de caer bien a los británicos y que piensen en Málaga capital y también en la provincia cuando viajen", sostuvo De la Torre, quien destacó el esfuerzo del equipo del Área de Turismo, "que trabajan espléndidamente".

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