Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Abel, implicado con la causa

  • Al centrocampista le sedujo "un proyecto muy sólido en el que el club quiere ascender a Primera"

Tal y como adelantó Diario de Jerez, Abel es ya jugador del Xerez Deportivo, con el que el futbolista sevillano de Monachil se ha comprometido por lo que resta de temporada y la siguiente campaña, sin cláusulas de ampliación de contrato. El centrocampista de 26 años pasó el reconocimiento médico el jueves por la tarde, ayer fue presentado y hoy se pondrá a las órdenes de Esteban para conocer a sus nuevos compañeros.

Rafael Verdú, presidente de honor del Xerez, dio la bienvenida en la presentación a Abel, "al que en nombre de la directiva le deseo todos los éxitos y a ver si es uno de los que colabora para que este año veamos al equipo en Primera División", subrayándole que llegaba a "una ciudad muy bonita y muy acogedora", de lo que él puede dar fe.

Posteriormente, Antonio Fernández Monterrubio, director general del club, disculpó la ausencia de Joaquín Bilbao, presidente del club, y Miguel Ángel Rondán, director deportivo, "por distintos motivos" y a Abel le deseó "toda la suerte del mundo, que será la nuestra también". Monterrubio detalló que el acuerdo con Juan Maraver, representante de Abel, fue "rápido" y aseguró que "nuestros técnicos nos dicen que va a aportar mucho al equipo".

Abel Gómez Moreno, que lucirá el dorsal 25 que deja libre Álex Colorado, comenzó sin pregunta de por medio queriendo "agradecer la oportunidad que me brinda el club. Vengo con mucha ilusión, muchas ganas y esperemos que salga todo bien".

El ex futbolista de Murcia y Málaga aseguró que llega con "sobre todo, mucha ilusión y muchas ganas. Desde que salió la oportunidad de venir aquí pues prácticamente no lo pensamos, se llegó a un acuerdo rápido. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar ya a entrenar, ganas de estar en el vestuario, compartir con los compañeros, empezar a entrenar, empezar a tener el calor de lo que es el ambiente del vestuario y el ambiente de la afición".

El nuevo xerecista espera tener más suerte en Chapín que en el Steaua: "La verdad es que llegué un poco tarde, la Liga llevaba cinco jornadas, cuando yo llegué quedaba una semana para la inscripción en Champions, me dejaron fuera de la lista y la verdad es que las cosas no salieron como deseábamos y esperábamos. Entonces, a pesar de que querían que siguiera, ahora en diciembre tomamos la decisión de rescindir contrato allí porque yo creo que era lo mejor para mí personalmente. Desde entonces, he estado en el mercado de invierno hasta que ha salido la oportunidad de venir aquí".

Abel tenía claros los motivos por los que ha elegido al Xerez: "Si vemos ahora mismo la clasificación de Segunda, el Xerez está líder, está claro que el proyecto es un proyecto muy sólido en el que el club quiere ascender a Primera División, está claro, y a pesar de que queda mucho tiempo por delante, toda una segunda vuelta, ahora mismo es uno de los más firmes candidatos al ascenso. Entonces, por todo eso y por compañeros que tengo aquí que he jugado con ellos y me han hablado muy bien de aquí, por referencias que tengo del Xerez como club y como institución entonces eso me ha llevado a tomar la decisión y a no pensarlo".

Antoñito, Silva y Jorge Luque son los xerecistas con los que coincidió en etapas anteriores Abel, que desde que regresó de Rumania ha estado entrenando con el Atlético Monachil para no perder la forma, y es que el centrocampista quiere volver a jugar cuanto antes: "Cuando no está teniendo los minutos deseados de lo que más ganas tienes es de eso, de llegar a otro club y ponerte las pilas lo antes posible para que cuando el míster lo crea oportuno y te dé la oportunidad estar preparado".

Abel ascendió con el Murcia "hace dos años, la verdad es que fue un año muy bonito. Conseguir un ascenso a Primera creo que es una de las cosas más importantes que puede conseguir un futbolista, ahí salieron las cosas bastante bien pero claro, ahora mismo estamos en enero, el equipo está líder pero yo creo que hay que pensar en domingo a domingo, que eso es lo que te va a llevar a estar arriba. Ahora tu objetivo puede ser ascender pero todavía queda un mundo por delante, quedan muchos partidos y todavía pueden pasar muchas cosas".

25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios