Fútbol | 3ª RFEF

Álex Colorado da al Xerez CD el triunfo ante el Cartaya en el tiempo de descuento

  • El capitán abre el marcador ante un Cartaya que empata a pocos minutos del final y lo cierra en el 94'

  • Adri Rodríguez se tuvo que retirar lesionado a falta de diez minutos

Álex Colorado se besa el escudo tras hacer el 1-0.

Álex Colorado se besa el escudo tras hacer el 1-0. / Manuel Aranda

Como hace quince días contra la UD Los Barrios, el Xerez CD ha ganado en el Estadio Pedro Garrido en el tiempo de descuento. Si en aquella ocasión era Álex Pavón el héroe del partido, ahora lo ha sido el capitán, un Álex Colorado que ha anotado los dos goles del Deportivo. Los de Fajardo se adelantaban en los primeros minutos del segundo tiempo tras un saque de banda, empataba el Cartaya por medio de Wojcik y cuando quien más quien menos ya lamentaba la pérdida de otros dos puntos, Colorado aparecía por hacer el segundo de los xerecistas.

Pese a que Emilio Fajardo apuntaba el pasado viernes que forzaría a Juanca y a Adri Rodríguez, el jerezano ni siquiera entraba en la convocatoria al no recuperarse de sus molestias físicas. De este modo, Iván Navarro sustituía al centrocampista mientras que Juanito recuperaba la titularidad tras cumplir sanción en detrimento de Álex Pavón.

El Xerez CD llevó el peso del partido en la primera mitad, intentando tener paciencia en la elaboración ante un rival que se plantó con dos líneas de cuatro muy juntas que apenas dejaban huecos y cuando Juanito o Joselillo encontraban la manera de llegar cerca del área visitante no estaban acertados en el último pase.

Iván Navarro y Juanito fueron las dos novedades en la formación inicial. Iván Navarro y Juanito fueron las dos novedades en la formación inicial.

Iván Navarro y Juanito fueron las dos novedades en la formación inicial. / Manuel Aranda

Juanito pudo adelantar a los azulinos a los siete minutos en un lanzamiento de falta -más proclive para un derecho que para un zurdo-, el balón botaba justo delante de Adrián y el meta se lo tenía que quitar de encima, mandando a córner.

La mejor jugada de la primera parte nacía de un cambio de orientación de Rodri hacia la banda derecha. Allí recogió el balón Iván Navarro, se marchó del lateral izquierdo y puso el balón atrás; Rubén Jurado se abría de piernas y Joselillo, con todo a favor, mandaba a la derecha de Adrián con toda la grada cantando el gol.

Intensificó su dominio el Xerez CD tras la pausa de hidratación a la media hora, aunque Lolo intentó sorprender con un disparo lejano a Satoca, marchándose la pelota a la derecha del palo derecho. Antes del descanso, el Deportivo pudo hacer el primero tras un centro de Cancelo, pero el remate de cabeza de Rubén Jurado se iba rozando el palo izquierdo.

Rodri, Álex Colorado y Rubén Jurado buscan el remate en un saque de esquina. Rodri, Álex Colorado y Rubén Jurado buscan el remate en un saque de esquina.

Rodri, Álex Colorado y Rubén Jurado buscan el remate en un saque de esquina. / Manuel Aranda

Salió con las pilas recargadas el XCD en la segunda mitad en busca del primer gol que abriera la lata cartayera y Joselillo tuvo de nuevo el 1-0 en su bota derecha, pero el zapatazo desde la frontal se le marchaba rozando el larguero.

Se mascaba el primero de la tarde y por fin el Deportivo perforaba la meta visitante en una jugada de estrategia. Lucas Correa sacaba de banda, Adri Rodríguez peinaba en el área y en el segundo palo Álex Colorado, libre de marca, enchufaba con la derecha.

A punto estuvo de empatar el Cartaya en el 68' en una internada de Fabio por la derecha, centro raso y que Lucas Correa, milagrosamente, cortaba cuando Wojcik estaba solo para empujarla. Respondió de inmediato Juanito con un disparo desde la frontal que Adrián despejaba de manera poco ortodoxa.

Lolo buscó la escuadra de Sato en un lanzamiento desde 25 metros en un nuevo aviso de los onubenses, que dieron un paso adelante en el último cuarto de hora buscando el tanto del empate.

Juanito e Iván Navarro, preparados para lanzar una falta. Juanito e Iván Navarro, preparados para lanzar una falta.

Juanito e Iván Navarro, preparados para lanzar una falta. / Manuel Aranda

Rubén Jurado pudo sentenciar a doce minutos del final, pero su derechazo con poco ángulo se estrellaba en el palo de la portería cartayera. La jugada la inició Juanito, recuperando ante Novoa y cediendo al punta sevillano, que sigue negado.

En el toma y daca, el Cartaya la tuvo de nuevo para empatar en otro centro desde la derecha que remataba Wojcik de cabeza, afortunadamente por encima del larguero. Y en el 83' llegaba el empate del Cartaya tras una jugada entre Lolo y José Díaz y remate de Wojcik en el segundo palo.

Se lanzó a un ataque desenfrenado el Deportivo a por el triunfo y estuvo a punto de conseguir el segundo en un remate de cabeza al que llegó Adrián con la punta de los dedos para salvar a córner.

Y como contra Los Barrios, el Xerez CD se llevaba los tres puntos en el descuento en una jugada que remataba Colorado en el segundo palo, llevando el éxtasis a una grada que de nuevo vibró con su equipo, al que supo reconocer el esfuerzo de no rendirse nunca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios