Algeciras B - Xerez CD

Álex firma una victoria decisiva (0-1)

  • Los xerecistas consiguen gracias a un gol del central al inicio de la segunda parte el primer triunfo de la segunda vuelta como visitante y tienen el ascenso un poco más cerca.

El Xerez Deportivo rompió su pésima trayectoria como visitante en la segunda vuelta de la competición y derrotó al Algeciras B en su exilio de Las Arenas por la clausura de La Menacha por incidentes de público. Un gol de Álex al inicio del segundo tiempo en un fallo defensivo de los albirrojos le dio al Deportivo tres puntos importantísimos en su lucha por el ascenso a División de Honor, ya que además de ganar, los xerecistas se vieron beneficiados por los resultados de sus más directos rivales. El Isla Cristina perdió en Chipiona, el Recreativo B se impuso al Recreativo Portuense y La Palma empató en Villamartín, lo mismo que el Chiclana en su campo frente al Rota.

Los azulinos, que presentaron un once con algunos cambios por las bajas, siguen sextos pero con tres puntos más que el Isla y cuatro más que La Palma y también se han colocado a tres del quinto, que es el Chiclana.

El filial volvió a dejar buenas sensaciones e incluso empezó el choque dominando pero sin demasiado peligro. De hecho, el primer susto lo dio el equipo visitante, con un tanto anulado al delantero Juanma Marchante por fuera de juego.

El partido se fue nivelando y a los dos equipos les costó llevar peligro al área rival. El Xerez dispuso de más opciones de ataque pero sin acierto. De hecho, a Quirós se le marchó fuera un lanzamiento desde la derecha y Juanma Marchante, superada la media hora, remató de cabeza desviado un servicio de Albertito Gil.

En la segunda parte, cambió el devenir del encuentro. A los tres minutos, el Xerez sacó una falta lateral que ni la defensa ni Edu acertaron a despejar y el central Álex, totalmente libre de marca en el segundo palo, cabeceó al fondo de la red del Algeciras B. Los xerecistas habían conseguido lo más difícil, ponerse por delante en un partido que les estaba costando controlar.

A partir de ese momento, y con el Algeciras B mirando más a la portería contraria, el choque fue más entretenido y con más jugadas de ataque. Edu tuvo que salvar el segundo gol visitante en el 53' tras una buena acción de Abraham. El partido estaba ya abierto, aunque la ventaja era visitante.

El Algeciras B lo intentó hasta el final pero el equipo de Juanjo no estuvo ayer acertado con el balón en los pies ante un Xerez que guardaba bien la renta y que también tenía ocasiones, como una oportunidad que malogró en el minuto 76'. Una jugada de Bonilla la culmina Juanma Marchante con tiro que roza el larguero. Un minuto después, Ángel se tuvo que lucir para cortar una buena ocasión de un equipo local que en el minuto 88, se quedó con diez jugadores por expulsión de Chapa por doble tarjeta amarilla.

De ahí al final, los albirrojos no tuvieron demasiadas ocasiones para empatar ante un Deportivo serio y buscando las contras y el duelo en el exilio de Palmones acabó en una nueva derrota del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios