Xerez CD

Alternativa La Juventud

  • El club, a la espera de una nueva reunión con el Ayuntamiento para el tema del campo

El Xerez está a la espera de mantener una nueva reunión con el Ayuntamiento en la que plantearán la posibilidad de jugar en La Juventud si el Consistorio sigue cerrándose en banda a que el Deportivo utilice Chapín para los partidos de competición oficial. Como se sabe, las exigencias municipales para el estadio son el plan de viabilidad, los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social y el respaldo social. Visto que el asunto está complicado, el Xerez está dispuesto a plantear una solución alternativa como sería La Juventud, un campo intermedio entre la joya de la corona, Chapín, y La Granja.

El Deportivo alega motivos económicos para tratar de que el Ayuntamiento acceda a que no continué en su actual campo, La Granja: la campaña de socios ha quedado bloqueada y los partidos pueden verse detrás de la valla, problemas que podrían paliarse en La Juventud.

Otro asunto es el de las exigencias municipales, que Energy sigue sin cumplir aunque asegura que está trabajado con Hacienda. En este sentido, los esfuerzos de los dirigentes del Xerez se centran en que las cantidades de Mediapro correspondientes a la pasada temporada retenidas por la Liga de Fútbol Profesional al estar embargado el Xerez se liberen para que las cobre la Agencia Tributaria, y hacer lo mismo con las cantidades pendientes de cobro por parte de Cajasol, en idéntica situación: retenidas pero no abonadas a Hacienda.

Energy entiende que si Hacienda cobra estas cantidades será mucho más fácil negociar un nuevo plan de pagos y así salir de la causa de disolución en la que está inmersa la entidad al haber incumplido, como se sabe, los pagos establecidos en el plan de viabilidad.

Según Energy, la Seguridad Social no está incluida en el convenio de acreedores, de ahí que al día siguiente de firmarse el plan de viabilidad embargase, por impagos, el dinero de las quinielas.

Además, los responsables del club aseguran que no están creando deuda nueva en el Xerez y entienden que, de conseguir un nuevo plan de pago con Hacienda, el club ya no estará en causa de disolución. Habrá que ver si el Ayuntamiento exige y espera la firma de ese plan de pago o flexibiliza su postura.

Y en cuanto al respaldo social, el Xerez entiende si Chapín ahora se le queda grande, La Juventud se amolda mejor a su actual afición y a la que podría ganar teniendo un campo en mejores condiciones que La Granja.

Además, en el club azulino apuntan que al entrenar por la mañana no habría problemas los días de sesiones en La Juventud ni con el Jerez Industrial ni con el Federico Mayo, que entrenan por la tarde, y para los partidos estaría dispuesto incluso a jugar en horario matinal.

Sea como fuere, lo que está claro es que la condiciones las pone el Ayuntamiento, tanto las económicas -si se firma el convenio de utilización de cualquier campo- como las premisas solicitadas para usar el estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios