XEREZ DEPORTIVO

Alternativas para suplir a Gioda

  • El argentino se ha comprometido a responder definitivamente a Viqueira entre hoy y mañana; si la contestación es negativa, el Deportivo se centrará en las opciones de Juanito y Melli, también difíciles

Tras la llegada de Íñigo Vélez, al Xerez le van quedando menos huecos por cubrir en su plantilla. Reforzar el eje central de la defensa sigue siendo una prioridad y en ello está trabajando ahora Emilio Viqueira, que no termina de dar del todo por descartado a Gioda, el futbolista más deseado para cubrir esa parcela. A pesar de que su agente respondió negativamente a la última propuesta azulina, en las últimas horas se han producido nuevos contactos entre el gallego y el futbolista y éste se ha comprometido a dar una respuesta definitiva entre hoy y mañana. Será su última oportunidad para volver al Xerez porque si la contestación es negativa, se activará el plan B.

Ahí aparecen subrayados dos nombres con mayor intensidad que el resto: Juanito y Melli. No son los únicos, pero sí dos opciones muy tenidas en cuenta, aunque complicadas porque ambos jugadores tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos en este momento.

Juanito, como es sabido, pertenece al Valladolid, con quien tiene una vinculación firmada por una temporada más. Ya se produjeron conversaciones con él en el pasado mercado invernal, pero ya estaba fichado Gioda y quedaron en retomar la posibilidad más adelante. El problema es que el gaditano firmó en el Valladolid por un año y medio y ahora tendría que desvincularse de la entidad pucelana, donde han quedado satisfechos con su rendimiento en los 16 encuentros en los que participó desde el pasado mes de enero.

Juanito está próximo a cumplir 35 años, pero contaría con la confianza tanto de Viqueira como de Merino en el caso de que tuvieran que echar mano de él para cubrir con garantías esa parcela del campo. Sería en ese momento cuando el gaditano abordaría su posible salida del Valladolid.

En una situación también complicada se encuentra Melli, otro jugador que estaría situado como alternativa directa a Gioda. En un segundo plano quedarían opciones como las de Álvaro Silva o Bernardo, ya para ser el cuarto central de la plantilla. A pesar de que Melli no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, sobre todo en Tenerife, en el Xerez hay confianza en sus condiciones y se piensa que por su edad, 27 años, todavía puede ofrecer lo mejor de sí mismo. El martes se reúne con el Tenerife para rescindir su contrato y quedar libre. Pero todo depende de Gioda...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios