Xerez CD

Altidore sueña con el ascenso

  • A una hora poco habitual, debido a que Esteban quería contar con él en el amistoso ante el Holstein Kiel, el delantero norteamericano tuvo su puesta de largo oficial ante gran expectación.

Josmer Altidore fue presentado ayer de forma oficial como nuevo futbolista del Xerez. A una hora poco habitual, debido a que Esteban quería contar con él en el amistoso ante el Holstein Kiel, el delantero norteamericano tuvo su puesta de largo oficial ante gran expectación.

El robusto ariete estuvo arropado por toda la cúpula mayor del club y tanto Joaquín Bilbao como Antonio Fernández Monterrubio y la secretaría técnica al completo, Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos acudieron al acto.

El internacional estadounidense, que apenas pronunció en castellano tres palabras, “estoy muy feliz”, aseguró que se decidió finalmente por la opción xerecista “para continuar con mi adaptación a este país”. “Jugar en España-continuó- es para mí es una experiencia y para adaptarme mejor al fútbol de aquí decidí quedarme y venir al Xerez en lugar de irme a Inglaterra. El fútbol inglés es diferente, su cultura también, por eso preferí quedarme”.

El ya ex jugador del Villarreal recalcó que “he venido aquí a intentar ascender al equipo y sobre todo para tener continuidad en mi juego. He comprobado que en esta plantilla hay gente con mucha calidad como Brian y Momo y trataré de ir entrando en equipo, para ello voy a trabajar a partir de ahora”.

Altidore, que admitió conocer la ciudad de oídas, habló también de la categoría, de la que quedó impresionado tras ver el partido del domingo. “Me he dado cuenta de que la Segunda División española no es fácil, el nivel es alto, hay calidad y cuesta mucho ganar los partidos”.

El joven futbolista se definió como un jugador “grande y rápido” y dejó claro que en su primera temporada en la Liga española,  “mi principal objetivo es mejorar mi calidad técnica y táctica. En España hay mucha calidad y eso me va a venir bien porque soy un jugador muy joven y tengo mucho que aprender”.  

Por último, al ser preguntado sobre las posibilidades de ascenso del Xerez, visto lo visto, Altidore fue claro: “Yo creo que sí, aunque para ello habrá que mantener el mismo nivel que hasta ahora”.

Antes de las palabras del nuevo futbolista, Joaquín Bilbao definió al norteamericano como “un auténtico crack”. “Lo es en Estados Unidos y estoy convencido de que lo será también en el fútbol europeo. Para nosotros es un lujo contar con Jozy y creo que es la guinda a nuestra plantilla. Con su fichaje se culmina un proceso que inició Miguel Ángel y con el que estamos muy orgullosos”.

El presidente azulino agradeció el trato del Villarreal “que se ha portado con nosotros magníficamente”, y al propio Altidore “porque es un honor  que un jugador de su categoría confíe en nuestro proyecto. Me ha sorprendido su humildad y eso que es una persona que en Estados Unidos es una estrella. Intentaremos recompensarle la apuesta que ha hecho”.

 El empresario jerezano aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de Miguel Ángel Rondán, “una persona que ha sido injustamente tratada por alguna prensa. Ha hecho el equipo que nos tiene ilusionados y creo que dentro de la historia del Xerez es probablemente el mejor equipo que ha existido nunca”.

Además, indicó que “hemos conseguido que en el mercado de invierno no se nos hayan escapado ningún jugador a pesar de que algunos eran objeto de deseo por parte de muchos equipos de Primera y Segunda”.

Tampoco se olvidó de la labor de Antonio Poyatos, adjunto a la secretaría técnica, “otra persona  prudente, trabajadora y competente, que ha participado de lleno en la confección de este equipo”.

Bilbao animó a la afición “a confiar en este equipo porque la permanencia ahora mismo nos suena a chino. El equipo está hecho para subir a Primera y está considerado a nivel nacional”. De hecho, el jueves pasado estuve en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional y nos ven en Primera el próximo año. La gente de Jerez debemos confiar en lo que en los demás confían”.

Miguel Ángel, mucho más prudente que su presidente, dijo en relación a la llegada de Altidore que “hemos conseguido traer a un jugador que potencialmente debe ser un hombre importante pero lo tendrá que demostrar él. Llevábamos tiempo intentando complementar dos posiciones que eran la de mediocentro, para la que ha llegado Abel, y un hombre con velocidad arriba. Sabíamos que la opción de Altidore era difícil pero que había posibilidades, pequeñas pero posibles, aunque eso sí, había que trabajarlas. El Villarreal creyó en nosotros y aquí está”.

Rondán mandó un mensaje de apoyo al vestuario y dejó claro que “lo que ha venido es para complementar lo que había, pero los que nos han puesto donde estamos son los que están ahí dentro”.

En referencia a su más firme colaborador dijo “no me quiero olvidar del trabajo de Antonio Poyatos que ha demostrado una vez más que el que siembra recoge. Ir allí como hemos ido a intentar convencer a Altidore y al Villarreal, si no hubiera sido por su honradez y por ser un hombre querido por aquella zona de Valencia no lo hubiésemos conseguido. Eso hay que valorarlo, y aunque el que sale siempre soy yo, tengo al lado mía un compañero importante en todos los aspectos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios