Xerez CD

Armenteros apuesta por la estrategia de "tener el balón"

  • El mediocentro argentino explica que para librarse de la presión del Athletic "lo mejor es asegurar la posesión del esférico y para eso tenemos buenos jugadores"

El jugador del Xerez Emiliano Armenteros ha asegurado sobre la estrategia para afrontar al Athletic de Bilbao: «tenemos jugadores para trata de tener el balón; la mejor manera de contrarrestar la presión es tener el balón».

El jugador, que fue baja en el entrenamiento de ayer por una gastroenteritis pero que ya está recuperado, ha dicho del Athletic: «impone mucho ritmo en cuanto a la presión y siempre fue un equipo que se nombraba mucho en Argentina. Hay que tenerle mucho respeto, pero hay que ir a buscarlo en todo momento».

La sanción de Carlos Calvo hace que Armenteros tenga muchas opciones de salir en el once titular frente al Athletic, aunque el jugador ha manifestado «todavía no lo sé, el 'míster' no ha dado el equipo, ha 'parado' algunas cosas, pero, hasta que no se defina, no se sabe. Si me toca jugar, daré lo mejor para ayudar al equipo».

Sobre su participación ha explicado: «podemos jugar juntos Momo y yo. Ahora está la posibilidad de pasar a Momo a la derecha y yo a la izquierda. Sería el primer partido como titular y hay tomarlo como un partido importante tanto en lo grupal como en lo personal».

Por su parte el central xerecista David Prieto ha manifestado su deseo de afrontar el choque porque «sabemos que es un partido histórico para el club, para nosotros, va a ser muy bonito y hay mucha expectación. La ciudad esta volcada y esperemos que se pueda combinar con tres puntos y que nos salga un buen partido».

Sobre el posible duelo que podría vivir con Fernando Llorente, Prieto ha dicho que ya tuvo la oportunidad de jugar contra él y ha añadido: «intentaremos estar cerca de la segunda jugada, estar concentrados y hacer buenas coberturas atrás».

En este sentido ha comparado los sistemas de juego de ambos rivales y ha puntualizado: «quizá sean juegos diferentes. Nuestro sistema es totalmente diferente al de ellos. Ellos se basan en el juego directo, segunda jugada, ímpetu. Intentaremos hacer nuestro fútbol, igualar a ellos en garra y fuerza y que la calidad que el equipo tiene decida».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios