Fútbol

El Atlético Sanluqueño, otro exigente test para el Xerez CD

  • El Deportivo se enfrenta esta tarde (20:30) en el Manuel Bernal al conjunto verdiblanco de los exxerecistas Abel Gómez, Güiza y Geijo

Los azulinos disputan esta tarde en Rota su tercer partido de la pretemporada.

Los azulinos disputan esta tarde en Rota su tercer partido de la pretemporada. / Pascual

Tercer test de la pretemporada para el Xerez CD y el segundo consecutivo ante un rival de superior categoría. El plantel de Juan Carlos Gómez se enfrenta en esta oportunidad al Atlético Sanluqueño. Lo recibe como local pero lo hace en Rota por la falta de campos en Jerez. La Unión Deportiva Roteña le ha cedido el Manuel Bernal para esta interesante cita, fijada para las ocho y media de la tarde.

Los xerecistas llegan después de caer en La Juventud ante el Recreativo (0-3) en el Trofeo Rafa Verdú. El marcador fue demasiado abultado en ese torneo para el nivel demostrado por el Deportivo, que en fases del primer tiempo tuteó al Decano.

Gómez lamentó tras la cita los errores defensivos que cometió su equipo y que facilitó la goleada del Recre y también se quejó de falta de tranquilidad de sus futbolistas para circular el balón. Frente a otro rival de entidad tendrán la oportunidad de seguir progresando.

En el Marcos Monje ante el Recreativo Portuense, la imagen de los azulinos también fue buena y allí ya se estrenaron como goleadores Fran Sabaté y Edu Brenes, dos de los azulinos que están mostraron un mayor nivel en estas primeras semanas de trabajo.

El pasado sábado no pudo jugar ante el cuadro de Alberto Monteagudo Yeray Morales, con molestias en un tobillo, pero esta tarde ya tendrá minutos.

El club, que espera que un buen número de aficionados tanto azulinos como verdiblancos se desplacen hasta Rota para seguir el choque, ha establecido el precio de las entradas en cinco euros y los niños podrán entrar gratis.

El Deportivo se va a encontrar en las filas verdiblancas con tres exxerecistas. El técnico Abel Gómez formó parte del plantel que ascendió a Primera División de la mano de Esteban Vigo, el delantero Álex Geijo jugó en Segunda durante dos temporadas (05/06 y 06/07) y con el jerezano Dani Güiza, que se siente muy cómodo en las filas del cuadro sanluqueño y no está por la labor de despedirse aún del fútbol.

El Sanluqueño, que la pasada temporada logró la permanencia en Segunda B en las últimas jornadas de Liga cuando todo parecía tenerlo en contra, prepara una nueva campaña en una categoría complicada.

Hasta el momento, los pupilos de Abel Gómez y Galisteo han disputado cuatro encuentros. La última cita fue ante el Cádiz en El Palmar y le plantaron cara al cuadro amarillo, que les superó por la mínima y con un gol en la recta final del amistoso.

También jugaron en el Municipal ante la Balompédica Lebrijana y empataron a dos, derrotaron a la Roteña por 0-1 en el mismo escenario en el que van a jugar esta noche y superaron en Lebrija al Antoniano por 1-2.

La intención de Abel, con la Liga a la vuelta de la esquina, es la de repartir los minutos pero también de ir configurando el once que presente en la primera jornada de la competición. Los sanluqueños tendrán que viajar hasta Murcia para medirse al UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios