fútbol

El Ayuntamiento deja al XCD dos meses sin campos

  • Deportes comunica al club que no puede hacer uso de las instalaciones municipales por infracción de las ordenanzas al no haber abonado 21.161 euros por seis partidos en Chapín

El Xerez CD ha sido sancionado por no abonar el importe de las seis liquidaciones por el uso de Chapín el pasado curso.

El Xerez CD ha sido sancionado por no abonar el importe de las seis liquidaciones por el uso de Chapín el pasado curso. / vanesa lobo

La alegría en el plano deportivo por el ascenso ha durado poco en el Xerez CD. Los problemas institucionales vuelven a colocar a la entidad azulina en una situación tremendamente complicada.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, emitió ayer una nota de prensa en el que anuncia que ha notificado "al Xerez Club Deportivo las resoluciones sancionadoras de 14 de febrero y de 17 de abril del presente año por infracción de las Ordenanzas Municipales (en su artículo 51), lo que supone privación de uso de las instalaciones deportivas municipales durante dos meses (a razón de uno por cada resolución) y de una multa económica de 200 euros (igualmente, a razón de 100 euros para cada una de ellas)".

La entidad también ha sido multada con 200 euros, 100 por cada una de las infracciones

Ambos expedientes sancionadores fechados el 14 de febrero y el 17 de abril se deben, prosigue argumentado el Ayuntamiento, "al impago de los precios públicos correspondientes a los usos del estadio municipal Chapín los días 1 (XCD-Atlético Sanluqueño, amistoso), 13 (XCD-Cartaya) y 27 de septiembre (XCD-Bazán) de 2015, 9 de octubre (XCD-Jerez Industrial) y 25 de octubre (XCD-Villamartín) de 2015 y 7 de noviembre (XCD-Chiclana Club de Fútbol) de 2015 así como los días 3 (XCD-Olímpica Valverdeña) y 10 de enero (XCD-La Palma Club de Fútbol) de 2016.

Las liquidaciones emitidas por el servicio de Deportes asciende a la cantidad de 21.161,50 euros, a razón de 3.526 euros por encuentro, cuando en un principio el club tendría que haber pagado algo menos de 800 euros porque entendía que tenía derecho a bonificación. Se tipifican como infracciones administrativas de carácter leve.

En ambas resoluciones de incoación de expediente sancionador, "en función de la legalidad vigente y recogida en el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se concedió al Xerez Club Deportivo un periodo de diez días, a contar desde el siguiente al recibo de la notificación de cada expediente, a fin de que formulase las alegaciones oportunas así como propusiera los medios de prueba que considerase oportunos. Del mismo modo, quedó advertido al club que de no presentar alegaciones en tal plazo, el acuerdo de iniciación se consideraría propuesta de resolución".

Por último, la nota aclara: "Transcurrido el plazo de alegaciones para las resoluciones notificadas el 14 de febrero y el 17 de abril del presente año 2017, el Xerez Club Deportivo, S.A.D. no formuló alegaciones ni reconocido su responsabilidad, por lo que se ha procedido a dictar y notificar las citadas resoluciones sancionadoras, de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de las Ordenanza de Instalaciones de la ciudad".

De este modo, el Xerez CD tendrá que buscar ahora tanto campos para entrenar como para disputar sus primeros encuentros de pretemporada y de Liga en Tercera, ya que la sanción lo normal es que entre en vigor a primeros del próximo mes de julio y no finalizaría hasta septiembre. Además, Deportes tiene pendientes de cierre más expedientes, en este caso ya relacionados con el campo de La Juventud, instalación que está utilizando el club ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios