Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Los Barrios, prueba de fuego para el XCD de Nene

  • Los azulinos pretenden cortar su dinámica negativa con el estreno del nuevo técnico

  • El once, con cambios

El capitán Israel, suplente en los dos últimos encuentros que ha disputado el Xerez CD, podría ser titular esta tarde ante Los Barrios en el Gabriel Clavijo de Palmones.

El capitán Israel, suplente en los dos últimos encuentros que ha disputado el Xerez CD, podría ser titular esta tarde ante Los Barrios en el Gabriel Clavijo de Palmones. / vanesa lobo

Toca cambio de ciclo. El Xerez CD visita esta tarde en el Gabriel Clavijo de Palmones por la resiembra del San Rafael a la Unión Deportiva Los Barrios. La cita es importantísima para su futuro. Nene Montero se estrena como técnico, aunque no podrá sentarse en el banquillo por la falta de acuerdo con Juan Pedro, y sería vital sumar. Dicen que a nuevo entrenador, victoria segura...

El cuadro barreño llega a este partido con la moral reforzada. Desde que se hizo cargo del equipo Rafael Escobar en lugar de Guti, ha remontado el vuelo y buscará enlazar, por primera vez en este curso, tres jornadas sin perder y dos triunfos de forma consecutiva.

El Deportivo está obligado a sumar para frenar su caída, no enlazar más encuentros seguidos sin ganar y eludir los puestos de descenso, unas plazas de las que ahora mismo está fuera por su mejor diferencia de goles.

Desde que se impuso al Salerm Puente Genil en La Juventud en la segunda jornada de Liga por un apretado 2-1 no conoce la victoria. Ha empatado tres partidos (Betis Deportivo, Conil y Ceuta) y ha perdido dos, Atlético Espeleño y Cádiz B el pasado domingo.

El entrenador malagueño no ha tenido tiempo de nada y en sólo dos entrenamientos pocas cosas va a poder cambiar. Aún así, es probable que el equipo modifique el sistema de juego, ya que Nene siempre ha apostado por el clásico 1-4-4-2.

De entrada, cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Alberto del Río, que aún arrastra molestias en la rodilla, y de Juan Rosillo, que no ha podido entrenar durante la semana por motivos labores.

El once es una auténtica incóginita y Nene puede realizar variantes en todas las líneas, aunque tampoco se espera una revolución total. Fran defenderá la portería y al centro de la defensa puede regresar el capitán Israel en lugar de Salas para formar pareja con Dani Jurado. El lateral derecho lo pueden ocupar tanto Gonzalo como Quirós y en el izquierdo lo normal es que se mantenga Ezequiel. Piñero, que ha tenido poca participación desde que se lesionó en Coria, es otra alternativa.

Si el nuevo preparador azulino apuesta por su forma habitual de jugar, el trabajo en la medular se lo pueden repartir Carlos Sanjuán y Sergio Nárvaez, con Bruno Montelongo en la banda derecha y José Vega, jugador al que Nene conoce a la perfección, en la izquierda. Pedro Carrión estará más arropado y su acompañante puede ser Juan Benítez, con algunas opciones también para David Narváez.

Por su parte, los barreños afrontan el duelo con las bajas de Gustavo, el exxercista Paco Borrego y Miki, todos ellos por lesión. A ellos se suman las dudas del también exazulino David Zamora, que tuvo que ser relevado en Espiel y no se ha entrenado durante la semana, así como otro ex del Deportivo, Dani Hedrera, que podría regresar después de cumplir su sanción. El central arrastra molestias y es muy poco probable que el técnico eche mano de sus servicios para evitar una recaída y mucho menos si se tiene en cuenta que el domingo vuelve a haber competición.

Por el contrario, es alta el experimentado zaguero Manolo Bonaque, que llegó el pasado lunes al equipo pero que se ha integrado de forma rápida y es muy del agrado de Escobar.

En previsión de que las dudas se resuelvan en su contra, el entrenador ha citado a los tres juveniles que se entrenan con la primera plantilla a menudo: el meta Edu, el central Migue y el centrocampista Joaquín.

En el once titular de Los Barrios ante los azulinos puede haber hasta cinco jugadores que han pasado por el XCD, los ya mencionados David Zamora y Dani Hedrera y Sergio Iglesias, Biri y Javi Forján, que se encuentra en un buen momento.

La pasada temporada, el XCD sorprendió a Los Barrios en su campo y se impuso por 0-3 en una tarde en la que marcaron Quirós, David Narváez y Javi Gómez en la 16ª jornada de Liga.

bailaro, en jerez. Bailaro, que fuese futbolista del Xerez CD desde la temporada 66-67 a la campaña 71-72, regresó a nuestra ciudad y el exdefensa asturiano compartió unos momentos en La Moderna con Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez CD, y Rafael Almagro, exdirectivo del Xerez CD y del Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios