Xerez CD

Batalla de supervivencia

  • Obligados Los azulinos necesitan un triunfo frente al cuadro alfarero tras encadenar dos derrotas fuera de casa para evitar sobresaltos Tensión La crisis institucional no debe hacer mella en técnicos y jugadores

El Xerez se enfrenta esta tarde a una batalla de supervivencia. El Deportivo, tras una de las semanas más convulsas de los últimos meses, está obligado a ganar al Alcorcón para no hacer más complicada su situación deportiva pero también la institucional, que se tambalea desde que Jesús Gómez desembarcó en Jerez.

Los azulinos llegan al encuentro tras dos derrotas consecutivas fuera de casa -Barça B y Sabadell- y su intención pasa por sumar los tres puntos ante un rival al que en la primera vuelta derrotó gracias a un gol que José Mari se fabricó ante el meta Manu Herrera.

Chapín estará más que nunca con unos futbolistas que también deben dar la talla porque en juego hay mucho más que tres puntos, está el futuro deportivo de una entidad que, a punto de cumplir 65 años de historia, está en peligro con la llegada de unos rectores que están demostrando muy poca responsabilidad en algunos aspectos. La afición, como siempre, dictará sentencia y se posicionará del lado que estime más oportuno. Esta vez no hay mucho donde elegir y la elección a buen seguro que la tienen todos los seguidores muy clara.

Respecto al once, Vicente Moreno no suelta prenda y es complicado adivinar qué alineación sacará de inicio. De todos modos, teniendo en cuenta la buena imagen que el equipo ofreció en Chapín frente al Hércules, todo hace indicar que apostará casi por los mismos jugadores.

Si apuesta por esa alternativa, hará varios cambios en relación al once de Sabadell. Rueda, una vez cumplido su partido de sanción, regresaría al centro del campo para actuar por delante de la defensa en lugar de Bruno Herrero. Alejandro Campano también volvería al puesto de interior diestro en lugar de Israel y José Mari estaría en la izquierda en lugar de Capdevila. Íñigo Vélez sería el referente arriba.

N obstante, el preparador valenciano también podría prescindir de Íñigo y apostar por José Mari en punta, con la presencia de Israel en la izquierda.

Mientras, el Alcorcón afronta el desplazamiento a Jerez con la moral alta tras la última victoria cosechada la pasada jornada en su estadio Santo Domingo frente a Las Palmas, y después de puntuar en los últimos cuatro encuentros ligueros.

Los madrileños esperan pescar el río revuelto para seguir escalando posiciones en la tabla y seguir aferrándose al objetivo de intentar entrar en los puestos que dan acceso a jugar las eliminatorias por el ascenso, de los que le separan seis puntos en estos momentos.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, seguirá teniendo esta tarde las bajas por lesión del delantero David Miguélez, que se recupera de una rotura en el metatarsiano de su pie derecho, y del defensa Manuel Rueda, que evoluciona positivamente de una fisura en el tobillo. A estas dos importantes ausencias se une la del capitán Rubén Sanz, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de amarillas. Su sitio en el centro del campo lo ocupará probablemente Abraham González.

La única duda en el once es saber si Anquela seguirá confiando desde el inicio en Ángel Expósito para el lateral derecho o si hace rotaciones y apuesta por Nagore. El resto del equipo será el mismo que la pasada jornada venció a Las Palmas, con la pareja Borja y Quini como referencia ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios