Xerez CD

Bergantiños: "Al Xerez le van a respetar porque vamos a dar guerra"

  • El centrocampista xerecista es optimista y asegura que en las próximas jornadas "irán ganando puntos"

El centrocampista del Xerez Álex Bergantiños se mostró hoy optimista respecto al futuro y aseguró, pese a la derrota que cosecharon en el estreno liguero frente al Mallorca, que los equipos «respetarán» al conjunto azulino porque van a dar «mucha guerra» en la presente temporada.

En este sentido, Álex Bergantiños afirmó que irán «ganando puntos a medida» que pasen las jornadas de Liga. «Los equipos nos respetarán porque vamos a dar mucha guerra. Hay que empezar a puntuar. La línea de juego es buena y estamos haciendo un equipo que trabaja bien», dijo.

El jugador gallego, que señaló que el resultado del encuentro ante los bermellones «fue injusto», habló sobre dicho encuentro y sus sensaciones. «Supimos dar la cara y tuvimos muchas ocasiones. Los equipos en Primera no perdonan y es difícil levantar los partidos. Lo principal es que dimos la cara y en lo personal conseguí debutar en Primera División, que era mi mayor ilusión», espetó.

Bergantiños, por último, se refirió a las diferencias que existen entre la categoría de oro del fútbol español y la Segunda División. «La definición y la calidad son los factores que diferencian a las categorías. Si tenemos una buena pegada arriba será mucho mejor. Tenemos que aprender de nuestros errores, porque nos pueden complicar el partido en cualquier momento», finalizó.

Por su parte, el defensa David Prieto, que padece amigdalitis, se ausentó hoy de la sesión de entrenamiento realizada por el conjunto azulino en el anexo del estadio de Chapín, en la que tampoco estuvieron presentes los internacionales Maldonado y Orellana, que continúan concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Los plantilla xerecista se ejercitó con total normalidad en un entreno en el que realizaron un circuito físico y algún que otro ejercicio de pase. De igual modo, también trabajaron la cobertura en defensa.

Los pupilos del técnico xerecista, José Ángel 'Cuco' Ziganda, regresarán a los entrenamientos esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el coliseo jerezano de Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios