Fútbol | Tercera División

El Betis Deportivo, sin dos de sus mejores jugadores frente al Xerez CD

  • Manel Ruano, nuevo entrenador verdiblanco, no podrá contar con el goleador Raúl García ni con Robert, lesionados

Los jugadores del Betis Deportivo celebran uno de sus goles al San Roque.

Los jugadores del Betis Deportivo celebran uno de sus goles al San Roque. / Real Betis

El Betis Deportivo de José Juan Romero brilló durante las últimas temporadas tanto en Segunda B como en Tercera. El filial verdiblanco destacó por su fútbol descarado y ofensivo ejecutado por jugadores de gran calidad y proyección. El pasado mes de junio, después de que la escuadra hispalense se quedara fuera de la fase de ascenso a Segunda División B, los caminos de Romero y el Betis Deportivo se separaron. Al Xerez CD se medirá un equipo diferente pero con el mismo fin.

El entrenador de Gerena recaló en el Ceuta para intentar dar el salto de categoría. Su puesto ahora lo ocupa Manel Ruano, que llega tras su paso por la cantera del Málaga y con un ideas diferentes a las de José Juan Romero, aunque también apuesta por un 1-4-3-3, intenta que sus equipos lleven la iniciativa, tengan posesión y realicen presión alta.

El objetivo es formar jugadores para el primer equipo pero siempre sin dejar de pensar en dar el salto de categoría. De momento, han iniciado la Liga de forma regular. Han sumado cinco puntos en los tres partidos disputados. Superaron al San Roque (3-2), empataron en el San Rafael ante Los Barrios (0-0) y también firmaron tablas la pasada jornada en casa frente al Utrera (1-1).

La plantilla es diferente también a la del pasado curso y hay jugadores importantes que tomaron la decisión de cambiar de aires. Otros, como Rodri, llamado a ser el líder del equipo por su aportación en el centro del campo, o Robert siguen.

Por otro lado, han llegado futbolistas destacados, como el delantero Raúl García, procedente de la cantera del UD Almería, un atacante en el que todos los técnicos tienen depositadas muchas esperanzas. De hecho, en el primer partido de Liga del filial fue el autor de los tres goles de su equipo ante el San Roque. Adelantó a los suyos con dos bonitos tantos, los aurinegros lograron la igualada y en el tiempo de descuento hizo el 3-2.

Los aficionados azulinos no podrán verle en acción en La Granja, ya que se encuentra lesionado, lo mismo que su compañero Robert, otra de las piezas básicas del bloque sevillano.

Los dos jugadores tuvieron que abandonar el campo en el partido ante el Utrera tras recibir dos fuertes patadas. Ambos han sido sometidos a varias pruebas durante los últimos días, sufren esguince de tobillo tendrán que estar en el dique seco un par de semanas.

La pasada temporada, el Betis Deportivo se llevó los puntos de La Granja (2-3) en un partido polémico. Los béticos se adelantaron con tres goles de Irizo (12’, 44’ y 61’) pero los entonces pupilos de Nene Montero reaccionaron y acortaron distancias con tantos de Asier Alonso y Amin, los dos de penalti. El árbitro anuló un gol a David Narváez en el descuento, suspendió el choque por insultos a un línea durante diez minutos y lo reanudó con presencia policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios