Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Bilbao: "La afición ha estado divina"

  • El presidente xerecista destaca que "su apoyo ha sido clave para ganar, esto de la marea azulina es ya algo imparable"

Joaquín Bilbao, presidente del Xerez, era una persona feliz tras el encuentro. Durante el choque le tocó sufrir y no lo pasó nada bien en el palco, pero al final de los noventa minutos pudo respirar tranquilo. El dirigente azulino explicó que "el partido ha sido dificilísimo pero al final seguimos ganando y eso es lo que hay que tener en cuenta. Como dice el refrán, no hay parto sin dolor. Tenemos ya cuarenta y nueve puntos y seguimos luchando por el objetivo del ascenso".

Bilbao comentó sobre el derbi que "después de las dos expulsiones, había que ganar como fuera, todo parecía cuestión de tiempo, pero ellos han aguantado el tipo y se han partido la cara. Al fina, hemos sido superiores, les hemos dominado y los tres puntos los hemos sumado de forma justa a pesar de los agobios".

Para los seguidores que se desplazaron hasta Córdoba sólo tuvo palabras de elogio. "La afición ha estado divina, esto ya es imparable. La marea azul se va a ver en más ocasiones, esta afición se lo merecer todo y seguro que ha disfrutado a pesar de los agobios, su apoyo ha sido fundamental. Creo que el sábado se va a volcar y Chapín va a registrar la mejor entrada de la temporada, el equipo también se lo merece, más no se le puede pedir a estos jugadores, que son líderes indiscutibles".

Ahora, llega el Rayo. "De ganar ese partido, lograremos la permanencia matemática y ya sí podremos hablar abiertamente de ascenso. El Rayo es un rival directo, también lleva cinco jornadas consecutivas ganando y sería fundamental sacarle más ventaja. A partir de ahora, ya no hay partidos fáciles, todos son finales".

Joaquín Bilbao coincidió con la alcaldesa en el palco del Nuevo Arcángel y, entre otros temas, estuvieron hablando "del convenido, que aún no está redactado del todo, quedan flecos pendientes, tenemos que seguir conversando. Dentro del convenio está el tema de la ciudad deportiva, de la fundación, de la forma en la que nos pueden apoyar en el plano económico, la explotación de los bajos de Chapín. En este tipo de negociaciones no hay que tener prisas".

La plantilla cobró la pasada semana la nómina del mes de enero y el presidente xerecista confirmó ayer que la cantidad para abonar la del presente mes la tienen "prácticamente conseguida. Tienen que cobrar los jugadores y también el resto de trabajadores del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios