Xerez CD

Bilbao se reunirá el jueves con la alcaldesa

  • El presidente azulino afirma que se han entablado contactos "importantes" con Diputación y Junta para que colaboren con el Xerez en cordinación con el Ayuntamiento

El Xerez Deportivo vuelve a la normalidad en el plano institucional. Así lo demuestra el hecho de que en la mañana de hoy Joaquín Bilbao, presidente de la entidad, se ha reunido con su consejo de administración y con el órgano consultivo para abordar diferentes asuntos.

Tras este encuentro, el presidente comunicó en rueda de prensa que se han entablado contactos “importantes” con distintas instituciones públicas como Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz con los cuales “estamos avanzando en diversos temas y parece que va a haber una colaboración importante, en coordinación lógicamente con el Ayuntamiento de Jerez”. Precisamente este jueves se reunirá el presidente con la alcaldesa Pilar Sánchez con el fin de abordar cómo se va a plantear a partir de ahora la colaboración del consistorio con el Deportivo, ya que la alcaldesa ha manifestado por activa y por pasiva su intención de revocar la subvención municipal al Xerez, algo que también sabe muy bien Bilbao ya que entiende que “la situación económica no es nada halagüeña, tanto en Jerez como en España”, pero apunta que “existen otras fórmulas que les vamos a proponer que pueden ser convenientes tanto para ella como para nosotros”. Entre esas fórmulas apuntó el tema de la explotación de los bajos de Chapín. Así mismo, se pretende trasladar a la alcaldesa el problema que tiene el club a la hora de entrenar por el estado de los campos de entrenamiento en nuestra ciudad, así como la creación de la Ciudad Deportiva, que sería gestionada por la Fundación del Xerez, proyecto que se volverá a retomar.

Otros asuntos

Bilbao también comunicó otros asuntos abordados durante la reunión de hoy, como el de la campaña de abonados, en la cual “vamos por buen camino” ya que comunicó que se han superado los 8.600. Esta campaña se cerrará tras el último partido de la primera vuelta ante el Celta, pero el presidente y su consejo ya piensan en otras iniciativas por partidos a través de la agencia de publicidad de la miembro del consejo de administración Mabel García, Crossover, que es colaboradora directa del Xerez Deportivo.

En el tema de fichajes, Bilbao dejó casi descartado la idea de que pueda llegar un portero al Xerez a pesar de que estaba “para firmar” ya que “el mister ha sido conciso en ese tema”, y manifestó que no hay prioridad para la llegada de jugadores en otras demarcaciones ya que “los mejores fichajes son los que hay ya, porque para eso somos los primeros”.

Sobre la renovación de Pedro Ríos, el presidente fue claro: “Ahora mismo no está en nuestra mano. Le hemos dado una propuesta de contrato y firmar o no es cuestión de él”. Bilbao no negó que haya habido ofertas por el jugador, aunque “ninguna seria”, aunque declaró que el jerezano “es intransferible, al igual que todos los jugadores importantes del Xerez”.

Por último, se reafirmó en la idea de que Álex Colorado se vaya cedido para que pueda disfrutar de minutos en otro club y afirmó que esta semana se cerrará con la plantilla el tema de las primas y el pago de lo que se les adeuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios