Fútbol | Tercera División

Bolli, entrenador del Arcos: "Nos enfrentamos a un Miura"

  • El técnico del cuadro serrano destaca el potencial del Xerez CD, pero advierte: "Tenemos nuestras armas y podemos hacerles daño"

Bolli, entrenador del Arcos, espera un partido complicado el domingo ante el Xerez CD.

Bolli, entrenador del Arcos, espera un partido complicado el domingo ante el Xerez CD. / Vanesa Lobo

José Alba Heredia 'Bolli', técnico del Arcos, espera el encuentro del domingo ante el Xerez CD con ilusión y cautela a partes iguales. Considera que la cita ante el cuadro de Esteban Vigo es ilusionante y motivante y sabe que sacarla adelante les daría un plus extra para afrontar la última jornada de la primera fase de la Liga con mucho en juego. Eludir pelear por el descenso es su sueño.

El Arcos perdió el domingo en Ceuta y el preparador de los blancos se muestra sincero: "La derrota fue justa, fueron superiores a nosotros, aunque el fútbol es caprichoso y justo antes de que nos hicieran el 1-0, tuvimos una buena oportunidad para haber hecho el 0-1. Encajamos el primer gol en desajuste y nos hicieron el segundo ya en la recta final. Trabajamos bien y dimos la cara sin suerte".

Y tras rendir visita a uno de los equipos más fuertes del grupo, reciben al Xerez CD. "Tenemos un Miura. Siempre nos pasa lo mismo con los equipos más duros. El Ceuta estaba en una mala racha y cuando fuimos, ya había ganado dos partidos seguidos y el Xerez CD, igual. Había perdido tres partidos y llega a Arcos después de superar a la Lebrijana. Llegó Esteban, les estaba costando arrancar, pierde el derbi y en Rota y ahora... Espero a un Deportivo necesitado, porque esta competición está montada así este año, y con la intención de sumar tres nuevos puntos".

El partido, Bolli tiene claro que será "atractivo, abierto. Imagino que vendrán a por nosotros, nuestro campo está en muy buenas condiciones y a ellos les va bien. Insisto, tenemos un Miura".

De todos modos, advierte que "fácil no lo van a tener, todos los equipos saben que competimos, que siempre damos la cara y esta semana ya tenemos el apoyo de los nuestros, aunque también habrá mucha gente de Jerez".

Se aferra al Antonio Gallardo, un escenario en el que han logrado buenos números, cuatro triunfos, dos empates y sólo dos derrotas. "Es un dato que está ahí, con trabajo pero hemos ganado muchos puntos. Hay que aprovechar el factor campo, entrenamos ahí, y toca hacerse fuerte. Debemos intentar que se sientan incómodos y, de todos modos, confiados no van a venir seguro".

El preparador arcense ha estudiado bien al rival y confía en sacarlo adelante: "Tenemos que llevar el partido al aspecto en el que somos buenos. Nosotros no tenemos individualidades como las de ellos, nosotros somos un bloque y todo lo basamos en el trabajo colectivo. Tenemos claros los conceptos en defensa, sabemos cómo movernos y vamos a tratar de automatizar algunos conceptos para que las individualidades del Xerez CD no nos causen muchos problemas".

"Les daremos el balón -subraya- y, con las líneas juntitas, trataremos de no cometer errores. Un partido es muy largo y da para mucho. Sabemos que el rival es difícil y que tendremos tiempo para ganar. Hay que jugar con corazón, pero también con mucha cabeza. En todos los partidos tenemos nuestras opciones y con ese plan vamos. Hay que sumar el mayor número de puntos posibles y luego veremos".

Curtido en mil batallas y siempre comedido, lanza un mensaje a navegantes. "En el fútbol no hay lógica y no podemos guiarnos por ella. Hace dos jornadas, por ejemplo, seguro que casi todo el mundo pensaba que el Xerez iba a ganar en Rota y perdió y el domingo el Conil le hizo cuatro al Rota... La categoría es muy igualada y todos sabemos que cualquiera es capaz de plantarle cara a cualquiera y te puede generar problemas. Hay que tener mentalidad positivas, tendremos opciones".

Bajo su punto de vista, la llegada de Esteban debe proporcionar al Xerez CD "tranquilidad. Es un entrenador profesional, con mucha experiencia, buen gestor y que llevó al equipo a Primera. Al principio, es lógico que le cueste un poco más porque se tiene que adaptar a la categoría y la tiene que conocer. El Xerez CD es un gran equipo y, al margen del resultado que logre aquí en Arcos, es un serio aspirante al ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios