Fútbol

Bollullos, Espeleño y Montilla, aspirantes a las dos plazas de ascenso que quedan a Tercera RFEF

  • Los onubenses ascenderán si ganan el próximo fin de semana

  • Los dos equipos cordobeses, separados por un punto a falta de dos jornadas

  • El Xerez CD sigue sin anunciar renovaciones y bajas en la plantilla

El Bollullos tiene el ascenso a Tercera RFEF a tiro.

El Bollullos tiene el ascenso a Tercera RFEF a tiro. / Bollullos CF

El Xerez Club Deportivo sigue trabajando de cara a la próxima temporada con el objetivo de darle a Paco Peña una plantilla lo suficientemente competitiva para poder pelear por el ascenso a Segunda RFEF, objetivo que se le ha escapado a los azulinos en las dos últimas temporadas.

La entidad sigue reuniéndose con jugadores de la plantilla que acabó la Liga a las órdenes de Emilio Fajardo, aunque de momento el club no ha comunicado ninguna renovación ni tampoco jugadores con los que no se cuente para la próxima campaña. El único movimiento que ha realizado la entidad en las últimas horas, al menos públicamente, ha sido anunciar la continuidad del Grupo Torralva como principal patrocinador del Xerez CD por tercer año consecutivo.

Lo que sí está a punto de conocerse es la composición final del Grupo X de Tercera División. Coria y Ayamonte ya lograron el ascenso hace un par de semanas y tras la última jornada disputada en la División de Honor, se han quedado sin opciones de subir Castilleja y Arcos, reduciéndose la situación a tres equipos para dos puestos: Bollullos, Atlético Espeleño y Montilla.

Juan Luis Gil, junto a Paco Peña en la presentación del técnico. Juan Luis Gil, junto a Paco Peña en la presentación del técnico.

Juan Luis Gil, junto a Paco Peña en la presentación del técnico. / Miguel Ángel González

Los onubenses lo tienen casi hecho, ya que aventajan en 4 puntos a los montillanos a falta de dos jornadas. Este próximo fin de semana podrían certificar su regreso a categoría nacional. Más apretada está la tabla para la última plaza de ascenso, que se van a jugar los dos equipos cordobeses que están separados por un punto.

El Espeleño ha perdido sus dos últimos partidos y el domingo recibe al Guadalcacín, que se juega la permanencia en la categoría. En la última jornada, los de Espiel acaban en Ayamonte -ya ascendido-, que esta semana viaja a Montilla. El cuadro vinatero despedirá la liga en casa del Torreblanca, que todavía no está salvado. El golaveraje particular favorece al Montilla en caso de empate. En un hipotético triple empate, ascenderían Montilla y Bollullos, quedándose fuera el Espeleño.

Los equipos ya seguros que formarán parte del Grupo X de Tercera RFEF la próxima temporada son: Xerez CD, Conil, Rota (Cádiz); Antoniano, Coria, Gerena y Sevilla C (Sevilla); Ayamonte y Cartaya (Huelva); Ciudad de Lucena, Córdoba B, Pozoblanco y Puente Genil (Córdoba); y Ceuta B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios