Fútbol | Tercera División

Borja Jiménez, el seguro de gol del Xerez CD

  • El atacante jerezano es ya el máximo artillero azulino con siete dianas tras su doblete al Arcos

  • "El partido ante la Lebrijana es otra final y será duro y muy físico, no podemos perder", advierte

Borja celebra feliz su primer gol al Arcos mientras es felicitado por Balongo.

Borja celebra feliz su primer gol al Arcos mientras es felicitado por Balongo. / Manuel Aranda

Borja Jiménez es el gol del Xerez CD esta temporada. El delantero jerezano es su faro ofensivo. Sus números le convierten en un futbolista imprescindible para Juan Carlos Gómez, que le ha utilizado de titular en todos los encuentros de Liga que se llevan disputados. Hasta el momento, el punta ha anotado siete dianas y con su doblete al Arcos ya es el pichichi del equipo en solitario.

El atacante se encuentra en el mejor momento de su carrera, encadena tres jornadas consecutivas anotando -Los Barrios, Utrera y Arcos- y nunca hasta ahora había conseguido tantos goles en categoría nacional. A las órdenes del técnico cordobés se siente cómodo y le está sacando su mejor versión

Borja admite que "lo más importante es que el equipo gane, aunque si es con goles míos, doble alegría. Ante el Arcos había que ganar sí o sí y menos mal que lo hicimos porque también lo hicieron los equipos de abajo y los rivales directos y nos hubiésemos metido en un buen lío".

Sobre los goles, destacada que "no suelo marcar tantos pero esta temporada las cosas me están saliendo bastante bien. Es la primera vez que anoto dos en un mismo partido y estoy bastante contento. Necesitábamos un triunfo como el del domingo, sin sufrir tanto y sin tener que ir a remolque en el marcador, nos salió todo perfecto y todos disfrutamos. Los goles fueron importantes pero también la parada que hizo Miguel con 1-0, nos salvó y nos dio vida".

Ahora, ya están centrados en el encuentro ante la Lebrijana, que califica "como otra final. Es un rival directo y allí no podemos perder. En la primera vuelta, íbamos ganando, teníamos el partido controlado y nos ganaron al final 1-2".

Bajo su  punto de vista, el partido en el Municipal se presenta "duro, muy físico. No están en una buena dinámica pero también se la juegan porque si pierden se meten abajo. Es otro encuentro muy importante para nosotros. Ya ha quedado claro que en esta categoría cualquiera te pinta la cara y que está todo muy igualado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios