Xerez CD

Brian Sarmiento, duda

  • El argentino, con una contusión en el pie derecho, no entrenó ayer y Martí Crespí, con una sobrecarga, se retiró antes por precaución pero estará listo para el domingo

Brian Sarmiento es duda para el partido del domingo contra el Alicante a causa de una contusión en el empeine del pie derecho. El mediapunta argentino sufrió un golpe en el pie derecho en el entrenamiento del martes por la tarde pero no notó ningún dolor; ayer, cuando ya se había enfriado la zona afectada, se presentó en Chapín con un fuerte dolor , por lo que se trasladó a que le realizaran una radiografía, examen que desveló que sufre una contusión en el empeine del pie derecho que por el momento le hace ser duda para el partido con el Alicante.

Brian Sarmiento fue el único xerecista que no entrenó ayer; otros dos lo hicieron de forma distinta al grupo. Aythami, quien ya fue descartado el martes para recibir al Alicante, realizó trabajo específico, primero con los fisios y luego en el gimnasio. Por su parte, Marti Crespí tiene una sobrecarga en los isquiotibiales y entrenó con precaución, ya que tras la primera mitad de la sesión se retiró y no participó en los partidillos, aunque de momento no es duda, extremo que se confirmará en la sesión matinal de hoy.

El central de Sa Pobla explicó que "el miércoles por la tarde no pude entrenar, por la mañana había acabado bastante bien, estaba un poquito cargado pero no era para pararme, pero por la tarde no pude", y ayer "he hecho más de la mitad del entrenamiento y la verdad es que bastante bien, pero por precaución los médicos me han hecho parar y hasta el viernes".

Si duda, con la lesión de Aythami la sobrecarga le ha llegado a Martí Crespí en el peor momento: "Llevo un mes sin jugar y estoy entrenando bastante bien, y justo cuando se ha lesionado Aythami y me puede llegar oportunidad, la verdad es que la lesión no llega en un buen momento, pero el fútbol es así. Las lesiones nunca vienen bien pero menos esta semana que se ha lesionado Aythami".

El defensa balear añadía que "he mejorado bastante", ayer por la tarde tenía previsto "tratarme un poco más" para así poder entrenar hoy "sin problemas".

Tantas ganas tiene Martí Crespí de jugar que si hay que arriesgar no lo va a dudar ni un segundo: "Sí, está claro. Les he dicho que si tenía que acabar el entrenamiento que me encontraba bien, pero por precaución hemos decidido parar y ahora después de esperar esta oportunidad estos cuatro o cinco partidos no la puedo desaprovechar por una mínima molestia en el isquio. Voy a hacer todo lo posible y después, si juego o no juego ya es decisión del míster".

Con Aythami fuera de combate un par de semanas, Martí Crespí ve la oportunidad de reengancharse al equipo titular: "Si el míster decide ponerme en el once está claro que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para intentar estar otra vez en la rutina del once inicial, y si no, otra vez a esperar. De todas formas, es un partido muy importante el del Alicante porque si conseguimos los tres puntos daremos un zarpazo importante".

Ayer hubo charla de Esteban con la plantilla al final del entrenamiento, y es que ahora la concentración debe ser máxima: "Día a día intentamos estar concentrados al máximo, este es un partido trampa: el Alicante va penúltimo, lleva muy pocos puntos, nosotros vamos primeros y la semana pasada venía un equipo con fuerzas, si no salimos igual de concentrados que contra el Celta o el Tenerife lo podemos tener un bastante complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios