Fútbol

Caballero Caballero, árbitro cordobés para el partido del Xerez CD en Gerena

Caballero Caballero, en el Xerez CD-Cabecense de la pasada temporada.

Caballero Caballero, en el Xerez CD-Cabecense de la pasada temporada. / Miguel Ángel González

El Xerez CD afronta este domingo una complicadísima salida a La Rinconada, donde por segunda temporada consecutiva disputa sus partidos como local el Gerena. Los sevillanos, que no se presentaron en el partido de ida de cuartos de la Copa RFAF, han arrancado la Liga con buen pie, aunque perdieron el liderato tras la última jornada al sufrir la primera derrota del curso en terreno del Córdoba B.

Los de Paco Peña, en cambio, necesitan ya sumar de tres después de las cuatro primeras jornadas en las que tan sólo han sumado dos puntos: 0-0 en la Ciudad Deportiva cordobesa y el también empate sin goles de la última jornada contra el Pozoblanco. Los azulinos, además, están 'peleados' con el gol: sólo han anotado en la derrota con el Ciudad de Lucena gracias al golazo desde fuera del área de Jesús Parada.

Los xerecistas afrontan el encuentro en el Leonardo Ramos (12:00 horas) con la necesidad de darle la vuelta a la situación a su mal arranque liguero y están trabajando durante la semana con ganas de reivindicarse. Contra el Pozoblanco sólo faltó el gol en una segunda parte más que aceptable de los xerecistas.

Sin gol

El cuadro de Paco Peña es en efecto el equipo menos goleador del Grupo X de Tercera RFEF, una clasificación en la que el Atlético Antoniano del guadalcacileño Diego Galiano está en lo más alto. Los lebrijanos han anotado 6 goles en 4 partidos y sólo han encajado 1, en la primera jornada en casa del Sevilla C. 

Con dos tantos aparecen Bollullos y Ayamonte -ambos con 3 puntos y también en la zona baja- mientras que el Espeleño, colista del grupo, ha visto puerta en 3 ocasiones, y es junto al Xerez CD los dos únicos equipos que todavía no conocen la victoria.  

Precisamente es el Gerena, rival del XCD este domingo, el equipo que más tantos ha realizado en lo que se lleva de campeonato: le endosó 3 al Conil en la primera jornada; ganó 0-1 en casa del Atlético Espeleño y le marcó otros 3 goles al Puente Genil. Tan sólo se quedó sin anotar la pasada semana en casa del filial cordobesista, donde sufrió la primera derrota de la campaña (2-0).

El árbitro

El cordobés Francisco Javier Caballero Caballero ha sido designado para el encuentro del domingo en el Leonardo Ramos. Existe un único antecedente contra el Xerez CD, la pasada temporada en el partido que dirigió en Chapín contra el Cabecense. En aquel partido, los azulinos derrotaron al por entonces colista de la tabla -terminaría descendiendo- por un gol a cero, obra de Joseliyo a los 6 minutos del segundo tiempo.

Aquel triunfo sirvió a los de Emilio Fajardo para colocarse en la cuarta posición aprovechando el tropiezo del Ciudad de Lucena y se situaban a 1 punto del Córdoba B, que tras un final de temporada muy malo se quedaba incluso fuera de la lucha por el ascenso al no acabar entre los cinco primeros.

Este colegiado perdonaba en ese partido la expulsión al visitante Bucarat tras una terrible entrada al tobillo de David León, que tuvo que abandonar el partido en el descanso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios