Xerez CD

Con Calvo, el punto está asegurado

  • El mediapunta madrileño ha sido titular en trece partidos, de los cuales ocho acabaron en victoria y cinco en empate

La sanción de Pedro Ríos abre nuevamente las puertas a Carlos Calvo para ocupar la banda derecha. El mediapunta madrileño salió del equipo tras el empate ante el Levante y ahora puede recuperar la titularidad, una opción que no ve demasiado clara porque “aunque es cierto que con la baja de Pedro tengo más posibilidades, sé también que hay más compañeros que pueden entrar en esa posición. Intentaré ponérselo difícil”.

Los números del ex del Alcoyano esta temporada son realmente positivos a nivel colectivo pues cuando ha salido desde el inicio el equipo no ha perdido. En lo que va de competición Calvo ha sido titular en trece ocasiones, de las cuales en ocho el equipo ganó sus partidos y en cinco empató, es decir, su concurso desde el inicio es sinónimo de resultado favorable.

Preguntado sobre su salida del equipo hace unas semanas, el jugador fue claro: “La entendí en parte sí y en parte no. No la entendí porque el equipo estaba sacando resultados y sí porque es verdad que mi último partido no fue el mejor que había hecho pero bueno, somos 25 compañeros y todos queremos jugar, es lógico que el míster cambie”.

Eso sí, el azulino aprovechó para hacer públicamente una reivindicación. “Aquí hay algunos jugadores, entre los que me incluyo, a los que cuando lo hacemos bien no se le da la misma importancia que cuando se hace mal, pero habrá que seguir trabajando”.

En relación a los últimos resultados, Calvo manifestó que “no hemos estado como estábamos, pero hay que tener en cuenta que hemos jugado contra Real Sociedad y Zaragoza, que son dos de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. No hay que darle importancia, aunque sí es verdad que cuando nos hemos enfrentado a ellos podríamos haber conseguido algo más. No fueron mejores que nosotros en ningún momento”.

Como el resto de compañeros, el xerecista confía en las posibilidades del equipo, ya que a su juicio “quedan treinta y seis puntos y ganando la mitad se puede conseguir el sueño que queremos todos. Aún así hay que pensar en ir domingo a domingo, porque si ganamos el domingo nos pondremos primeros otra vez seguro”.

El madrileño no cree que el equipo esté pasando por un bache físico y defendió el trabajo del preparador físico. Para él, “en una temporada siempre vienen rachas buenas y malas, ahora nos ha venido la mala, porque hemos perdido dos partidos pero bueno, ganando el domingo todo cambia”.

Carlos Calvo tampoco considera que el equipo esté presionado, al contrario “ahora mismo estamos jugando más con la ilusión que con la presión”. “Lo del año pasado sí era presión porque teníamos que jugar al límite, pero este año, el vestuario está ilusionado. Si el año pasado no sacábamos los partidos de casa las cuentas no nos llegaban y jugar con esa presión era muy complicado”, agregó.

Para terminar, destacó de su próximo rival que “ha mejorado muchísimo y con la calidad que tiene la plantilla hará que el partido sea complicado. Haciendo las cosas bien y como hasta ahora podemos ganar”, y realizó autocrítica por el escaso número de goles anotados esta temporada. “Mi aportación en cuanto a goles es mala, y la verdad es que me gustaría mejorarla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios