Xerez CD

Cámara, un mes de baja

  • El lateral sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda · Maldonado y Chema se retiran del entrenamiento antes de tiempo con distintas molestias

Finalmente, las malas sensaciones del cuerpo médico del Deportivo coincidieron con los resultados finales de las pruebas a las que se sometió en la mañana de ayer Raúl Cámara. El madrileño sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, además de una distensión en la unión miotendinosa del músculo poplíteo de la misma rodilla.

Aunque no tendrá que pasar por el quirófano, el lateral xerecista permanecerá como mínimo un mes en el dique seco, un problema más para Vicente Moreno, que a día de hoy sólo cuenta con dos laterales específicos en la primera plantilla, Campano y Mendoza. Es por ello que ayer Moreno llamó también a Joaqui, que se ejercitó con el equipo junto a Javi Iglesias.

Cámara acataba con optimismo la noticia “porque las lesiones nunca se encajan, pero bueno, dentro de lo que cabe no es tan grave porque no hay que pasar por el quirófano ni nada por el estilo. Comparado con la lesión de Rafa Barber estos son cosquillas”.

El defensa avanzó que “el plazo es de un mes, pero va a depender de cómo evolucione la rodilla. Personalmente, tengo buenas sensaciones, la rodilla la veo fiable y creo que los vamos a acortar plazos seguro”.

El azulino recordó que la lesión se la produjo el pasado sábado “en un golpe en una jugada fortuita” con Jakobsen. “No pensé que iba a ser tan grave-continuó- porque de hecho intenté seguir jugando lo que pasa es que no podía, me tuve que tirar al suelo porque la pierna no tenía fuerzas ni para andar”.

Estar fuera de los terrenos de juego durante un mes le hará perderse la mitad de lo que resta de competición, aunque el lateral sólo piensa en “recuperarme lo antes posible porque a veces soy muy impulsivo y a lo mejor me tienen que frenar. Lo bueno es que la rodilla responda y esté cuanto antes. Quedan muchos partidos y espero volver pronto. A mí me gusta jugar cualquier partido por eso intentaré estar lo antes posible”.

Pero los problemas de Cámara no fueron los únicos para el plantel, pues Maldonado no completó el entrenamiento de ayer en el anexo aquejado de una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales. El isleño, aconsejado por el doctor Belmonte, decidió finalizar antes para no cargar más la zona, aunque en principio para que no tendrá problemas de cara al encuentro de este sábado ante el Valladolid.

También terminó lesionado el guardameta Chema Jiménez. El alicantino notó unas molestias en la zona de la tibia mientras realizaba trabajo específico a las órdenes de Manolo Oliva, entrenador de porteros, y optó por marcharse antes a vestuarios para ser tratado por los fisios.

Del mismo modo que Maldonado, todo apunta a que el meta azulino no tendrá problemas para estar en condiciones de cara al duelo de este sábado. Quien sí trabajó con normalidad fue Rueda, pese a que el sábado en Almería terminó con dolencias en su rodilla derecha.

La plantilla se trasladará hoy por la mañana hasta las instalaciones de Montecastillo donde llevará a cabo la segunda sesión de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios