Recuerdos en sepia

Catorce goles en las dos últimas visitas

  • El Xerez Deportivo perdió hace dos temporadas 4-2 y la pasada 5-3 en Montilivi

CON el Xerez ya descendido y condenado a jugar en Segunda B la próxima temporada, si es que los xerecistas no sufren más disgustos, el equipo visita por séptima vez en Liga la localidad catalana de Gerona.

Los tres primeros enfrentamientos se disputaron en Segunda B, cuando en esa categoría solo existían dos grupos y ambos coincidieron en el segundo.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada de 1977/78 y entonces el Girona demostró por qué era el líder de la categoría, derrotando al Deportivo por cuatro goles a uno. Al descanso se llegó con el resultado de uno a cero, con gol de Abad. En la segunda parte, la diferencia aumentó hasta ponerse tres a cero, con otros dos tantos de Abad. Un fallo defensivo lo aprovechó Félix para acortar distancias, pero un penalti sobre Más fue transformado por Pagés en el definitivo cuatro a uno.

Un año más tarde, el Deportivo logró su objetivo en el estadio de Montilivi, alcanzando un importantísimo positivo al empatar a uno en un encuentro que pudo ganar. El delantero centro Choquet, en el último minuto de juego desaprovechó la mejor ocasión de la tarde. El exxerecista Carbonell, adelantó a los catalanes al marcar de penalti y Sarmiento anotó para los jerezanos.

El último partido en Segunda B se jugó el 4 de noviembre de 1979 y entonces el Xerez enjugó su negativo al empatar en Girona a dos goles. En los azulinos lucieron su rapidez y contragolpe. El resultado fue justo, en un encuentro que resultó interesante. Los futbolistas Juliá I y Pagés, anotaron por los locales y Choquet y Quintero por los visitantes.

Casi treinta años más tarde, el 10 de mayo de 2009 y ya en Segunda División, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras. Entonces el Xerez logró su primera victoria en Girona y lo hizo demostrando la solidez que su liderato reflejaba en la tabla clasificatoria. A los dos minutos Momo, hizo el cero a uno y a falta de dos minutos para el descanso, nuevamente el delantero canario volvía a batir al metal local Gómez. Los catalanes sufrieron mucho y se vieron impotentes ante un adversario que daba pasos agigantados hacia Primera División.

En la temporada 2010/11, el Girona venció por cuatro a dos al Xerez y superó al conjunto azulino en su lucha por meterse en la pelea por el ascenso a Primera. El equipo visitante comenzó bien el partido al conseguir a los cinco minutos Pablo Redondo el cero a uno, que neutralizó Dorca en el minuto veintitrés. Seis minutos más tarde, nuevamente Pablo Redondo daba ventaja a los suyos en el marcador, llegándose al descanso con este uno a dos esperanzador para los visitantes. Pero en la segunda parte, los catalanes despertaron e hicieron tres tantos por mediación de Despotovic, que hizo dos, y de Chechu.

La última visita a Montilivi se jugó el 10 de marzo del pasado año, con nueva derrota y muchos goles, cinco a tres para los de casa. Los dos equipos llegaban en situación apurada en la clasificación, quizás algo más los catalanes que los jerezanos. Otra vez el Xerez comenzó marcando primero, esta vez por mediación de José Mari, empató Jandro y Acuña le dio la vuelta al marcador, que igualó antes del descanso Pablo Redondo. En la continuación Yago, Jandro y Coro pusieron el cinco a dos, que recortó Maldonado con su diana en el minuto senta y nueve. Sin embargo, el verdadero protagonista el partido fue el colegiado madrileño Lesma López, que al poco de la media hora dejó al Xerez con diez al expulsar a Mendoza. Cuando el Xerez perdía por cinco a dos, expulsó al jugador local Tébar y con el encuentro acabado también expulsó a los azulinos Gerard y Capi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios